Entrevista a Emilio Moraleda y Fernando Abadía sobre el Máster ARAS y Talento Farmacéutico

imagen autor
Redacción.

Entrevista a Emilio Moraleda y Fernando Abadía sobre el Máster ARAS y Talento Farmacéutico

16/2/2015
6918
Entrevistamos a Emilio Moraleda y Fernando Abadía que nos comentan las características de la nueva edición del Máster ARAS y sobre los nuevos proyectos de Talento Farmacéutico.

Emilio Moraleda. Presidente de Talento Farmacéutico.

La primera edición del máster fue un éxito, ¿qué hay de la segunda edición?

La segunda edición del máster ARAS “Acceso y Relaciones con las Administraciones Sanitarias” está siendo de nuevo un éxito tanto en términos de número de alumnos matriculados, como en nivel de satisfacción de los mismos.

Hay dos datos a destacar de la primera edición del máster ARAS, que son dos indicadores de calidad que hablan por sí mismos: el nivel de satisfacción de los alumnos  y el porcentaje de contrataciones de alumnos en transición profesional.
Sobre una calificación máxima de 5, la valoración global del máster, por parte de los alumnos, fue de 4,3.  Una nota realmente alta si consideramos que hablamos de la primera edición, en la que siempre hay detalles que mejorar.

Por otra, parte, el porcentaje de contrataciones de alumnos en transición ha sido espectacular. Todos los alumnos que estaban en condiciones de incorporarse a una compañía, lo han conseguido durante el transcurso del máster. Eso supone un 100% de éxito de colocación laboral. Es evidente que las compañías encuentran en los alumnos del máster ARAS, un valor añadido.

En la primera edición el máster ARAS se impartió en dos ciudades y tuvimos 46 alumnos. En esta segunda edición lo estamos impartiendo en 7 ciudades con asistencia en torno a 150 alumnos.

Ya estamos preparando la tercera edición, que comenzará a partir de octubre de 2015.

¿Están preparando algún otro programa?
La industria farmacéutica se está transformando y las necesidades de formación de sus profesionales también. Por ello, Talento Farmacéutico está desarrollando nuevos programas de formación innovadores, que ayuden a los profesionales y a las compañías del sector a afrontar con mayor preparación y visión los retos futuros.

En el último trimestre de 2015, lanzaremos dos nuevos programas Máster, que estarán dirigidos a cubrir necesidades reales de formación a nivel directivo y de relaciones con clientes clave.

No podemos adelantar más información. En marzo daremos a conocer estos nuevos programas que estamos convencidos que ofrecerán a profesionales y compañías una magnífica oportunidad de prepararse para el futuro, de la mano de grandes expertos en el sector farmacéutico.

Como hicimos con el máster ARAS, la cuidadosa selección de profesores del más alto nivel, será una de las claves del éxito de los futuros programas  de Talento Farmacéutico.

Fernando Abadía. Director General de Talento Farmacéutico.

¿Tienen en marcha otros proyectos diferentes?
Talento Farmacéutico aspira a transformar la gestión del conocimiento en el sector biomédico y farmacéutico a través de una formación de excelencia y del intercambio de conocimiento y experiencias entre cualificados y reconocidos profesionales, porque el talento, las personas, necesitan evolucionar y adaptarse a los continuos cambios.

Es nuestro propósito seguir ofreciendo una formación de excelencia y apoyar a los profesionales a lo largo de toda su carrera. Para ello, proponemos varios caminos a través de los cuales, los profesionales del sector podrán elevar su cualificación y añadir valor a su compañía.

Estos caminos son tres: Talento Farmacéutico Formación, Mentoring Healthcare “Online” y Advisory Healthcare “Online”.

¿Qué es Mentoring Healthcare “Online”?
Mentoring Healthcare “Online” es una compañía especializada en el apoyo al desarrollo profesional de directivos del sector salud en España, a través del Mentoring.

Con Mentoring Healthcare “Online” aspiramos a transformar la forma de potenciar el desarrollo profesional de los directivos y ejecutivos del sector salud, a través de un proceso de acompañamiento, compartiendo experiencias y aprendizajes con reconocidos profesionales.

¿Quiénes imparten el Mentoring?
Mentoring Healthcare “Online” tiene un estricto sistema de selección de mentores que permite la construcción de una red del más alto nivel profesional, basada en experiencia, resultados y ética profesional, con una clara vocación por el desarrollo de personas.

Son profesionales que aseguran un gran valor añadido a los clientes por su gran experiencia, conocimientos y resultados demostrado en puestos de alta responsabilidad.

El resultado es una red de expertos mentores de máxima reputación, con tiempos de reacción mínimos, costes competitivos, calidad máxima, resultados contrastados y un conocimiento profundo del sector salud en España.

¿Qué objetivos tiene?
El objetivo fundamental es ayudar a los profesionales y ejecutivos del sector a completar su desarrollo mediante la estrecha interacción con los mentores.

Las personas que componen Mentoring Healthcare “Online” tienen vocación por el desarrollo de personas y creen en el desarrollo profesional, en la gestión del talento y en la transmisión de experiencias y conocimiento. Creen y viven la pasión por el desarrollo de las personas.

También pretende potenciar y facilitar el networking entre profesionales del sector salud que facilite su labor profesional compartiendo experiencias, información y conocimiento.

¿Se garantiza la confidencialidad?
Mentoring Healthcare “Online” asegura la total confidencialidad de todo el proceso de Mentoring, firmando con sus expertos mentores y compañías clientes un contrato de confidencialidad para que el contenido de los encuentros, conversaciones y/o información que compartan en sus reuniones se mantenga en un ámbito total de confidencialidad.

Además, Mentoring Healthcare “Online” se compromete con sus expertos mentores, a través de un contrato de no competitividad, a no difundir ni compartir información considerada confidencial para sus compañías actuales o compromisos adquiridos con las compañías donde han trabajado.

En Mentoring Healthcare “Online” realizamos un seguimiento personalizado que garantiza la satisfacción de todos los participantes de cada proyecto y aseguramos un alto nivel de calidad del proceso de Mentoring.

¿Y qué puede decirnos de Advisory Healthcare “Online”?
En breve lanzaremos este otro proyecto innovador en el ámbito de la consultoría, que aportará muchas ventajas con respecto a lo que ahora existe en el mercado. 

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Ana Mª Gómez Caraballo. Copywriter. CLOVER Creative Health Solutions.
Jugar es ganar

La motivación es un elemento esencial para lograr el aprendizaje significativo, y la gamificación puede ser una gran fuente de motivación. Veamos por qué.

Ene. 2024