Innovación Educativa: Auxiliar de Enfermería Online

imagen autor
TCAE

Innovación Educativa: Auxiliar de Enfermería Online

07/3/2024
1869

Sin lugar a dudas, si te apasiona el sector de la salud y ayudar a las personas, una opción idónea para ti es la de ser auxiliar de enfermería. Además, gracias a las tecnologías que existen actualmente, este curso se puede estudiar de manera online, pudiendo tener la facilidad de realizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los cursos de auxiliar de enfermería online están suponiendo todo un cambio a la hora de estudiar en el sector sanitario, ya que además de poder contar con la comodidad de formarte desde casa y adaptar los contenidos a tu vida diaria y tus compromisos, podrás interactuar con herramientas digitales que te ayudarán en tu formación.

En relación a esto, en este artículo queremos centrarnos especialmente en el mencionado curso de auxiliar de enfermería online, por lo que, si te interesa, no pierdas detalle:

Cursos de auxiliar de enfermería en línea
Los cursos online de auxiliar de enfermería están cambiando la educación en el sector sanitario, predominando la tecnología utilizada, la interactividad de los cursos y el perfil de estudiantes que se deciden por esta modalidad.

¿Qué te ofrece estudiar un curso de auxiliar de enfermería online?
* Flexibilidad de horarios: gracias a la ventaja de estudiar en línea, podrás adaptar tu horario de estudio a tu día a día. Esto significa una gran oportunidad ya que podrás organizar las clases y tareas del curso de acuerdo a tus responsabilidades personales y profesionales y tener la flexibilidad de poder llevar adelante ambas cosas.

* Independencia y capacidad de autoorganizarse: al tratarse de un curso online, serás el responsable de llevar adelante tu propio avance en el curso, organizándote según objetivos, planeando tu tiempo y teniendo como meta personal tu propia motivación.

* Acceso a recursos digitales: este punto es especialmente importante, pues como ya hemos comentado previamente, el estudiar a distancia es mucho más fácil gracias a las tecnologías emergentes. En este caso, te da la posibilidad de tener acceso a plataformas en línea, bibliotecas digitales y herramientas interactivas de enseñanza. De esta manera, podrás explorar numerosos recursos y enfoques de aprendizaje, enriqueciendo la formación educativa de una forma muy significativa.

¿Cuál es el perfil de estudiantes que eligen esta modalidad?
Debes saber que para matricularte en el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería a distancia en un instituto privado no se necesita nota de corte, pero sí hay que cumplir uno de estos requisitos de acceso al menos:

- Contar con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación igual o superior.
- Estar en posesión de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
- Tener el título de Formación Profesional Básico o Técnico Auxiliar.
- Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Medio o la prueba de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años.
 
En definitiva, estudiar en línea en el sector de la sanidad ha supuesto una completa revolución y cambio, en el que gracias a estas facilidades todos los que estén interesados en el sector de la salud, podrán formarse incluso desde casa.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Jorge Gómez. Director Desarrollo de Negocio. Wetak.
Las competiciones de casos clínicos como acción formativa en el sector sanitario

En el vertiginoso mundo de la atención médica, la formación continua y la adquisición de habilidades son fundamentales para ofrecer una atención óptima a los pacientes. Entre las innovadoras estrategias educativas, las competiciones de casos clínicos han emergido como una poderosa herramienta formativa en el sector sanitario. Estos eventos, a menudo basados en simulaciones de situaciones médicas reales, ofrecen un terreno fértil para...

Abr. 2024
Logo
Carlos Zúñiga. Director of Educational Projects. Luzán 5.
La formación sanitaria del futuro: de pizarras a plataformas adaptativas

Cuando veo a mi hijo de 7 años regresar a casa con sus deberes, o cuando escucho a los padres de sus amigos hablar sobre los cuadernos Santillana, me transporto a mi propia infancia. Recuerdo las aulas tradicionales con sus pizarras verdes, los pupitres... Hoy, a pesar de los avances tecnológicos como las pizarras digitales y las tablets, la esencia de la educación no ha cambiado...

Ene. 2024
Logo
Ana Mª Gómez Caraballo. Copywriter. CLOVER Creative Health Solutions.
Jugar es ganar

La motivación es un elemento esencial para lograr el aprendizaje significativo, y la gamificación puede ser una gran fuente de motivación. Veamos por qué. ¿CÓMO MOTIVA LA GAMIFICACIÓN A APRENDER? La gamificación es una metodología de aprendizaje que incorpora técnicas de juego. Su...

Ene. 2024