El mineral que ayuda a estar tranquilos y relajados

imagen autor
Bjørn Falk Madsen. Redactor científico. Pharma Nord.

El mineral que ayuda a estar tranquilos y relajados

04/4/2022
1327
Las personas en todos los ámbitos de la vida pueden experimentar períodos de inquietud y tensión, especialmente con todas los inputs del mundo moderno. ¿Sabías que el magnesio es un nutriente útil para mantener los músculos y los nervios relajados?

En la época actual, con el uso de las redes sociales, pueden aparecer aspectos negativos sobre todo en aquellas personas más susceptibles a la tensión y a la ansiedad. Incluso aquellos de nosotros que normalmente no suelen preocuparse podemos sentirnos abrumados por algunas de las noticias a las que estamos expuestos.

También la tensión nerviosa y la tensión asociada con una sobrecarga de trabajo prolongada u otros factores pueden causar que estemos más tensos.

Magnesio para los nervios 
Cuando nos sentimos preocupados o tensos, nuestro sistema nervioso a menudo tiene dificultades para procesar este tipo de emociones. La concentración y la memoria pueden estar bajo presión y nuestra capacidad para hacer frente puede verse comprometida. Es fundamental hacer todo lo posible para evitar este estado de tensión.

Dormir bien por la noche es vital para nuestra capacidad de sentirnos relajados, e incluso puede incluir un complemento de magnesio diario, ya que el magnesio contribuye al funcionamiento normal de los nervios y los músculos.

El magnesio es un mineral que se encuentra en muchos alimentos saludables: legumbres, cereales integrales, etc. Pero hoy en día, con el ritmo de vida, muchos de nosotros no comemos de forma saludable.

Una fórmula superior para una buena absorción
ActiveComplex Magnesio es una opción óptima por razones diferentes:

* Rápida disolución (los comprimidos se disuelven en menos de 30 segundos en un vaso de agua).
* Tiene un sabor neutro.
* Biodisponibilidad óptima debido a la combinación de tres fuentes de magnesio diferentes.

En un estudio científico* de 118 personas con deficiencia de magnesio diagnosticada, ocho semanas de complementación con ActiveComplex Magnesio aumentaron los niveles de magnesio en la sangre en un 600 por ciento en todos los participantes.

Como todos los demás productos de Pharma Nord, ActiveComplex Magnesio se fabrica de acuerdo con el principio de proporcionar una buena biodisponibilidad, absorción, efecto documentados y máxima seguridad.

Fuente:
* Poikolainen K, et al. Magnesium treatment in alcoholics: a randomized clinical trial. Subst Abuse Treat Prev Policy. 2008;25(3):1).

Articulos relacionados:

Logo
Carme Chorto, Scientific Advisor & Training y Nuria Cuesta, Medical & Detailing Manager Spain. Beiersdorf.
Tu aliado en la farmacia para el tratamiento de la piel seca

La piel seca se manifiesta con descamación, tirantez, picor y enrojecimiento. La mejor forma de abordarla es realizar un buen diagnóstico y recomendar una rutina de higiene y cuidado con productos adecuados, como la línea Urea Repair Plus de Eucerin La piel es un órgano que cubre nuestro cuerpo y lo protege del exterior, y que tiene una estructura dinámica y compleja. Entre...

Feb. 2024
Logo
Redacción.
Cuida tu salud con estas plantas medicinales

Desde hace miles de años, las plantas han sido utilizadas por diferentes culturas como remedios naturales. Esto se debe a que muchas de ellas cuentan con propiedades medicinales muy útiles para tratar una amplia variedad de dolencias y enfermedades.  La fitoterapia, basada en el uso de plantas, ha sido una parte integral de la medicina tradicional en todo el mundo. Hoy en día, a medida que la conciencia sobre los beneficios de...

Feb. 2024
Logo
VR6.
Por qué un probiótico para la caída del cabello: la evidencia detrás de VR6 probiótico

El Dr. Javier Morán, Catedrático de Innovación Alimentaria en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Director de I+D+I CNCE INNOVACION, Cofundador y Director de I+D de la marca de salud capilar VR6, nos explica la relación entre la caída de pelo y la... Las últimas investigaciones han puesto en evidencia que existiría una relación entre las alteraciones en la microbiota...

Feb. 2024