La fotoprotección no es solo un gesto de verano, es una rutina de salud y responsabilidad con el cuidado de la piel. La exposición solar, aunque no siempre visible ni intensa, es constante y acumulativa.

Incluso en días nublados o dentro de casa, los rayos UVA y la luz azul están presentes, afectando la calidad de la piel y acelerando su envejecimiento.
Consciente de esta realidad, MartiDerm presenta su selección de fotoprotectores con fórmulas específicas para cada necesidad: para entrenar al aire libre, para pieles sensibles y pieles activas, con efecto antiedad, manchas… Porque cada piel merece una protección a su medida.
“En MartiDerm creemos que la clave de una buena fotoprotección está en su capacidad de adaptarse a cada tipo de piel y estilo de vida, sin renunciar a la sensorialidad ni a la eficacia”, señala Marta Soler, Brand Manager de la marca.
Fotoprotección ideal para hacer deporte o para pieles mixtas y grasas
Para quienes practican deporte, se mueven bajo el sol o tienen piel mixta o grasa, MartiDerm propone SPF 50+ Active [D] Hydra Gel, su última innovación de la gama Sun Care, un gel facial ultraligero, oil control, de rápida absorción y acabado invisible. Resistente al sudor y al agua, es perfecto para un estilo de vida activo, donde la comodidad y la eficacia van de la mano. Según un estudio realizado el 97% de los voluntarios que lo han probado, destaca su acabado invisible¹, haciendo que sea cómodo de aplicar y reaplicar.
¹ No comedogenicidad y test de uso bajo control dermatológico y oftalmológico. Valoraciones subjetivas. Ref: 03-ZP24-136-071.

Protección mineral para pieles sensibles
Las pieles sensibles o reactivas requieren una protección solar específica, que minimice el riesgo de irritaciones. SPF 50 Mineral [D] Fluid está formulado con filtros 100% minerales, sin perfumes ni alcohol. Clínicamente testado, el 87% de los usuarios afirma que no blanquea la piel tras la aplicación², gracias a su textura fluida de rápida absorción.
² Test de uso bajo control dermatológico y oftalmológico. Valoración subjetiva. Ref: 03-ZP24-081-071.

Un fotoprotector versátil para uso diario
Recomendar SPF 50+ Active [D] Fluid, es recomendar un fotoprotector todoterreno. Está diseñado para usarse a diario en todo tipo de pieles, incluso las más exigentes. Además, incorpora activos antioxidantes que refuerzan la defensa natural de la piel frente al estrés ambiental y Vitamin D like, con función hidratante, reestructurante y reparadora. El 81% de los usuarios que lo probaron afirmaron notar su piel más hidratada³.
³ Test de uso bajo control dermatológico y oftalmológico. Valoraciones subjetivas. Ref: VV_CC-HUT/30XT2(DF)A_071_21_002.

Cuidado solar con efecto antiedad
Con la fórmula de Proteos Screen SPF 50+, MartiDerm ofrece un protector solar con activos que no solo protegen la piel del sol, sino que también hidratan, reafirman y mejoran la elasticidad. Es una opción idónea para quienes desean prevención y tratamiento en un solo gesto. En estudios de eficacia, el 81% de los usuarios notó una piel más suave y lisa⁴.
Además, para quienes desean unificar el tono y aportar un aspecto saludable al rostro, también está disponible en versión con color: Proteos Screen SPF 50+ Color Fluid Cream.
⁴ Estudio clínico del efecto reafirmante bajo control dermatológico y valoración subjetiva. Ref: 19-0175/0 /19.0067.
Tratamiento despigmentante con alta protección solar
La exposición solar es uno de los principales desencadenantes de la hiperpigmentación.
MartiDerm lo aborda con DSP-Crema FPS 50+, una crema despigmentante con fotoprotección que protege la piel frente a la radiación solar y que actúa a nivel profundo para reducir las manchas existentes y prevenir nuevas.
Para reaplicar durante el día, DSP-Cover Stick FPS 50+ es el formato ideal: con color, cobertura natural y acción correctora localizada. Un indispensable para llevar siempre encima y aplicar sobre zonas como mejillas, frente o labio superior.
Según datos clínicos, una rutina despigmentante con Pigment Zero, puede ayudar a reducir las manchas oscuras hasta en un 89%⁵.
⁵ Eficacia despigmentante de DSP-Crema FPS50+ bajo control dermatológico. Valor máximo. Ref: 14910920.A.
Soluciones diversas para necesidades reales
Más que en una única rutina, la clave está en conocer cada piel y sus necesidades. No se trata solo de protegerse del sol, sino de hacerlo con un fotoprotector que encaje con cada estilo de vida.
MartiDerm ofrece soluciones adaptadas a necesidades reales, pensadas para combinarse o alternarse según el momento, el tipo de piel o el objetivo de tratamiento. Una propuesta completa que permite al profesional de farmacia acompañar al paciente en la elección del fotoprotector que mejor encaje con su piel y su estilo de vida.