Entrevista a Cecilia Picún, Product Manager de Bayer

imagen autor
Redacción

Entrevista a Cecilia Picún, Product Manager de Bayer

16/2/2009
6621
El 18 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Menopausia, Bayer presentó su nueva web www.mujeresinreglas.com un espacio en la blogosfera pensado para que las mujeres se expresen libremente, bien explicando sus historias, bien dejando sus opiniones sobre los temas que más les apetezca. Esta web tipo blog contiene una relación de artículos relacionado con temas de salud y sexualidad, principalmente porque son cuestiones que preocupan a la mujer de hoy en día y que se abordan sin tapujos, sin prejuicios y sobretodo, sin reglas. El evento finalizó con la entrega del Primer Premio Mujeres Sin Reglas, otorgado a la actriz y cantante Victoria Abril.

Un evento sin reglas

 

 
Cristina Garrote y Cecilia Picún, respectivamente

Cecilia Picún, Product Panager de la división Women´s Health de Química Farmacéutica Bayer y Cristina Garrote, directora de la agencia de publicidad Brick Comunicación, nos explican el objetivo de esta campaña.


¿Las mujeres quieren romper con las reglas?
Cecilia: Más que romper las reglas porque sí, las mujeres quieren despegarse de un concepto femenino con el que no se identifican, que tal vez haya sido el modelo dominante de varias décadas atrás, cuando las menopáusicas eran su madre o su abuela, pero hoy.. ¡vaya si ha cambiado esto!, las mujeres de hoy tienen que "inventar" su menopausia y para ello, claro que hay que romper algunas reglas.

Cristina: queríamos dirigirnos a esa mujer de una manera muy fácil, directa y sobretodo positiva para se sintiera inmediatamente identificada con el mensaje y pensara "esa soy yo". Y creamos el concepto "Mujer sin reglas".

¿Qué es una mujer sin reglas?
Cecilia: Una mujer sin reglas es una mujer que está en su menopausia, pero es también aquella que vive a su ritmo, que se valora, que no se ata a rigideces sociales porque sí. Es una mujer que no se pone límites a la hora de obtener lo que quiere, sobre todo si lo que quiere es calidad de vida.

Cristina: es una mujer de hoy, con un estilo de vida saludable pero sobretodo práctico, y aunque tiene infinitas cosas en que preocuparse, a la vez que se preocupa por ella misma. No como en épocas pasadas cuando era la última de la fila: hijos impecables, marido impoluto, y luego ella salía de casa de cualquier manera.

 

 
Victoria Abril recogiendo el Primer
Premio Mujeres Sin Reglas 2008.

¿Cuál fue el objetivo de la campaña?
Cecilia: Presentar al médico a la verdadera mujer menopáusica, la de hoy, la que quiere seguir gozando de su vida, la que trabaja, crea, ama, la que quiere hacer todo esto sin que su fisiología le ponga frenos. En fin, buscamos que el médico se sienta solidario con esa mujer y sus proyectos y la ayude a seguir adelante.

¿Qué estrategia se siguió?
Cristina: Creamos la web www.mujeresinreglas.com, para llegar tanto al ginecólogo como a la usuaria, a la que no podemos dirigirnos con mensajes sobre productos de prescripción por las restricciones legales. Para darle una mayor repercusión creamos un evento noticiable. Buscamos a una celebrity que fuese la imagen de esa mujer sin reglas, rompedora, atrevida, actual… para entregarle el premio que la acredita como tal, coincidiendo con el Día Internacional de la Menopausia y de la mano de la AEEM.

¿Por qué Victoria Abril?
Cecilia: porque es una mujer sin reglas en cuanto a actitud y próxima a serlo en cuanto a su biología. Porque ha sido una de las mujeres más votadas por los ginecólogos que fueron convocados a elegir a la "mujer sin reglas" de España.

Cristina: Descubrimos además que se acababa de rodar la película "Mejor que nunca", en la cual, Victoria Abril encarna a la protagonista, Isabel, una mujer que justo acaba de entrar en la menopausia y sin embargo, se embarca en una loca aventura.

¿Cómo se plantea un evento sin reglas?
Cecilia: Bajo el título "¿Qué es una mujer sin reglas?" en el Colegio de Médicos de Madrid se celebró una mesa redonda con la asistencia del Presidente de la AEEM, la sexóloga Asunción Coronado y Dolores Payás, directora de la película "Mejor que Nunca".

Cristina: En esta mesa redonda se presentó la web www.mujeresinreglas.com como el nuevo portal de ayuda, ocio, información… para mujeres que están en la menopausia. Posteriormente se procedió a la rueda prensa y se entregó el galardón Mujer sin Reglas 2008 a Victoria Abril

¿Cuál ha sido la repercusión?
Cecilia: Tuvo muy buena recepción por parte de los medios, sobre todo en prensa escrita y en internet.

Hoy son numerosos los blogs que refieren a nuestro site.

En cuanto al número de visitas, al mes de estar on line se superaron las 3.000, provenientes de España en su mayoría, pero también de México, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros.

A su vez, el flujo de mujeres que se registran para recibir el boletín quincenal es permanente.

Otra forma de evaluar su impacto son los comentarios y opiniones que las internautas van dejando en el blog, así como las consultas que realizan sobre temas específicos de salud y sexualidad, las que son respondidas de forma personalizada y dentro de las primeras 48 horas.

Cristina:…y sólo estamos empezando, pero esperamos éxito porque no pretendemos "venderles nada", sólo ofrecemos consejos de salud, sexualidad y dejamos que ellas se expresen a sus anchas, sin normas, sin limites y sin reglas.

Categorias:

Articulos relacionados: