Entrevista con Juan San Miguel (JS), jefe de Entrenamiento de Faes Farma y Javier Robredo (JR), director comercial de Innevento. “Por unas horas, hemos convertido al equipo comercial de Faes Farma en una auténtica orquesta de percusión”

imagen autor
Redacción

Entrevista con Juan San Miguel (JS), jefe de Entrenamiento de Faes Farma y Javier Robredo (JR), director comercial de Innevento. “Por unas horas, hemos convertido al equipo comercial de Faes Farma en una auténtica orquesta de percusión”

05/3/2007
6960
En sus reuniones comerciales de septiembre de este año, desarrolladas en Madrid, Barcelona y Sevilla, Faes Farma, con la colaboración de Innevento Comunicación en vivo, desarrolló una dinámica basada en la música y el ritmo para transmitir sus mensajes estratégicos a todo su equipo comercial.

 


Juan San Miguel (izq.)
y Javier Robredo

¿Juan, qué os ha llevado a utilizar esta original forma de comunicación?
JS. -En años anteriores, Faes Farma optó por una propuesta más clásica de actividad outdoor que reforzara los mensajes estratégicos que nuestra compañía quería transmitir.
En esta ocasión, buscábamos un cambio diferenciador que facilitara la visualización de los conceptos a transmitir de una manera innovadora, fresca, e incluso artística. Y, qué mejor medio que el lenguaje universal de la música.

¿Cómo abordasteis, desde Innevento, el reto de crear una acción tan diferente?
JR. -La verdad es que fue, como has dicho, todo un reto pero apasionante. Desde el principio, nos encantó la idea que nos sugirió Juan San Miguel y aunque entrañaba las dificultades propias de hacer algo nuevo y a la medida, estábamos de acuerdo con él en que era un fantástico punto de partida.

Y, para Faes Farma, ¿cuál era el objetivo concreto de esta actividad?
JS. -Visualizar, de una manera participativa y divertida, las nuevas estrategias comerciales de nuestra compañía y reforzar el sentimiento de equipo.

Javier, ¿ Cómo planteasteis el desarrollo de la actividad?
JR. -Una vez que teníamos claros los objetivos a alcanzar y los conceptos a transmitir, nos pusimos en contacto con un compositor de primer nivel y un equipo de músicos - pedagogos profesionales. Se crearon las partituras que traducían en música los mensajes , se organizaron los diferentes grupos dentro de la orquesta y se escogieron unos instrumentos realmente sorprendentes. Se creó, además, una imagen corporativa de la acción y unos mensajes especiales para la convocatoria.

Creo, Juan, que los lugares que elegisteis para desarrollar la actividad fueron también muy especiales, ¿verdad?
JS. -Efectivamente, buscábamos espacios lo suficientemente amplios para realizar la actividad y que, al mismo tiempo, transmitieran valores relacionados con la formación y el aprendizaje; y la Universidad, nos pareció lo más adecuado.

Otro reto más, ¿no, Javier?
JR. -Pues sí, pero ayudaba mucho al efecto final. Encontramos unas aulas muy especiales que, por si mismas, aportaban magia a la acción. Algunas eran especialmente bellas por lo antiguas y, además, muy adecuadas por su sonoridad.

Y, ¿ cuál fue la reacción de los participantes?
JS. -Espectacular, por encima, incluso, de nuestras expectativas. La gente se volcó y participó de manera entusiasta. Y podemos decir que nos divertimos trabajando.

Y, ¿ qué valoración hace Innevento?
JR. -Para nosotros, por encima de la satisfacción del fantástico resultado final de la acción , nos queda el increíble feedback de energía positiva que recibimos de todos los asistentes. No exagero si digo que fue absolutamente emocionante.

Y, finalmente, Juan, lo principal: La valoración final de Faes Farma
JS. -La verdad, muy satisfechos. Alcanzamos todos los objetivos planteados. El trabajo de Innevento fue magnífico y muy profesional. Durante todo el proceso, nos transmitieron su entusiasmo y capacidad de respuesta. Ahora, el reto será superarnos el próximo año.

Articulos relacionados:

Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el...

Abr. 2024