Inizio Engage: Partner estratégico en el mundo farmacéutico

imagen autor
Redacción.

Inizio Engage: Partner estratégico en el mundo farmacéutico

22/1/2024
6692
Entrevistamos a Conceição Simão, General Manager Iberia de Inizio Engage.

Me gustaría comenzar preguntándote sobre el reciente anuncio de Inizio Engage y su oferta de engagement estratégico. ¿Podrías contarnos más sobre cómo esta asociación transformará la experiencia del cliente en el sector de las ciencias de la salud y la vida?
Inizio Engage nace con el objetivo de revolucionar la forma en que el sector interactúa con sus clientes. Esta asociación estratégica une las fortalezas de Ashfield Engage y The Creative Engagement Group para ofrecer un enfoque unificado, comercial y creativo. En un entorno en constante cambio, donde los precios de los productos y las aprobaciones de medicamentos son cada vez más desafiantes, las empresas necesitan ser más eficientes que nunca en sus actividades comerciales y conectar con audiencias diversas en el ámbito de la salud.

¿Podrías hablarnos más sobre los servicios que ofrece Inizio Engage y cómo se agrupan en áreas de especialización?
Inizio Engage cuenta con más de 7,000 profesionales en todo el mundo y se especializa en cinco áreas clave. En primer lugar, las ya conocidas áreas de; “Commercial” donde somos expertos en el despliegue y puesta a punto de equipos de ventas externos que aceleran el rendimiento de las ventas y maximizan el éxito comercial. La novedad radica en que si ya antes del COVID era necesario un cambio en cómo se venía realizando este tipo de actividades, después del 2020 se volvió indispensable. Lo que hacemos es incluir las tecnologías omnicanal y la forma de conectar con el profesional. Eso significa que todos los proyectos que ofrecemos tienen posibilidades digitales, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, del proyecto y del área del profesional. En algunos casos será solamente Face To Face, en otros más remoto; por otro lado, fortalecemos nuestra oferta comercial dando un mayor espacio a Direct to HeadCount recruitment que surge para resolver una necesidad que tenían nuestros clientes y que nos solicitaban por nuestra experiencia y know how en el mercado. Al final, llevamos casi 20 años en el mercado y enfocados específicamente en el sector salud y farmacéutico, por lo que tenemos una base de datos muy potente y un conocimiento sobre campo, más allá del perfil duro del CV, sobre lo que un candidato puede necesitar. Y así comenzamos a hacer selecciones y reclutar distintos perfiles para las plantillas internas de nuestros clientes.

Por otro lado, en Patient Solutions se enfoca en soluciones de engagement centradas en el paciente.  Ofrecemos programas de soporte a paciente diseñados para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes mientras enfrentan su enfermedad y realizan su tratamiento gracias a nuestra experiencia e insights del sector. Somos conscientes de la importancia que tiene para los profesionales sanitarios los programas de soporte a paciente, ya que estos programas no solo mejoran la adherencia al tratamiento, sino que también enriquecen la experiencia del paciente.

Nuestros programas abarcan desde proyectos sencillos como la formación a los HCPs en el manejo de tratamientos y conocimiento de la enfermedad, hasta un amplio rango de programas de soporte a paciente más complejos, como la formación al paciente e incluso la atención telefónica y domiciliaria del mismo, siempre plenamente enfocados en sus necesidades.

Dentro de las nuevas áreas, Medical Affairs en el que ya veníamos proveyendo servicios relacionados con los MSLs, tanto en selección como para ponerlos en campo nosotros mismos. Y la novedad reside en que ahora también ofrecemos la posibilidad de proporcionar información médica esencial y un diálogo científico sólido para cumplir con los requisitos legales y mejorar la experiencia del cliente.

Gracias a esta nueva marca Inizio Engage, ahora vamos a poder proporcionar dos ramas de servicios adicionales, que complementan muy bien a los servicios que ya ofrecíamos.

Por un lado, la rama de Decision Optimization está enfocado a análisis de datos. Combina metodologías únicas, análisis avanzados y unos conocimientos profundos que garantizan que las estrategias de engagement de los clientes se conviertan en su mejor herramienta para generar ventaja competitiva. Este nuevo servicio nos permite, por ejemplo, realizar focus group con HCPs para la definición final de un potencial programa de pacientes, o, por otro lado, determinar la distribución de una red de ventas gracias su potente base de datos. E incluso medir la efectividad de las redes de venta.

Por otro lado, la rama de Experience Design combina insights, experiencia y creatividad para diseñar y poner a vuestra disposición unos servicios de organización de eventos, por ejemplo, o programas que mejoran el engagement con los HCPs y Pacientes. El objetivo es proporcionar experiencias de primer nivel que conectan con las personas, cambian sus actitudes y mentalidades, enriquecen las culturas, mejoran las habilidades e impulsan el rendimiento general del negocio.

Impresionante variedad de servicios. ¿Cómo garantiza Inizio Engage que el mensaje adecuado llegue a la persona adecuada en el momento adecuado?
Inizio Engage se basa en su experiencia en análisis, tecnología, formación y activación en el ámbito de las ciencias de la salud y la vida. Utilizamos un enfoque omnicanal y aprovechamos nuestras capacidades para asegurarnos de que el mensaje correcto llegue a la persona adecuada en el momento oportuno. Nuestra amplia red de profesionales nos permite conectar con audiencias diversas, incluyendo al personal sanitario y a los pacientes, a través de los canales más efectivos.

Por último, me gustaría preguntarte sobre la visión de Inizio Engage y cómo esta asociación transformará el mundo de la sanidad. ¿Podrías compartir tus pensamientos al respecto?
Inizio Engage tiene como objetivo principal proporcionar soluciones de engagement más efectivas para nuestros clientes y sus pacientes. En un sector tan complejo como el de las ciencias de la salud, es crucial contar con un partner multidisciplinar que ofrezca habilidades, tecnología y trayectoria para superar los desafíos del mercado. Estamos reescribiendo las normas del engagement para contestar a las necesidades del mercado, obtener mejores resultados y permitir que nuestros equipos compartan su pasión y conocimientos para impulsar cambios positivos en el mundo de la sanidad.

Muchas gracias por compartir tu visión, Conceição. Ha sido un placer hablar contigo y conocer más sobre Inizio Engage.
Gracias a ti por esta entrevista. Yo y todo el equipo estamos emocionados por el futuro de Inizio Engage y cómo transformará el sector de las ciencias de la salud y la vida. ¡Gracias nuevamente y que tengas un buen día!

Categorias:
PMFarma no se hace responsable ni se identifica con las opiniones, informaciones, ideas o conceptos vertidos en los artículos de opinión publicados en todos sus medios tanto revistas impresas, digitales y web.

Articulos relacionados:

Logo
Juanma Mulet. Multichannel Lead Innovation & Business Excellence (IBEX).
La empresa innovadora

Atribuir el adjetivo “innovadora” al sustantivo “empresa” no debe ser algo gratuito. La Cultura de ésta debe asumir una serie de “formas de hacer” que son específicas de la innovación y que, sobre todo, serán condicionantes de su gobernanza. Por...

Jun. 2024