Entrevista a Javier Marinas, Director General de SIFI Ibérica

imagen autor
Redacción.

Entrevista a Javier Marinas, Director General de SIFI Ibérica

27/2/2023
2003
Cada vez son más las compañías farmacéuticas que apuestan por abrir su filial en España, ya que nuestro país es uno de los principales mercados en este sector a nivel europeo. Un ejemplo de esto es SIFI Ibérica, filial española de la empresa italiana SIFI, que comenzó su andadura en 2019. Desde entonces, SIFI Ibérica ha seguido creciendo dentro del área de la oftalmología uniendo innovación y experiencia de 85 años dentro del sector oftalmológico. Nos reunimos con su Director General, Javier Marinas, para hablar de los siguientes pasos de la compañía.

Hola Javier, primero de todo cuéntanos, ¿Cómo has llegado a liderar un proyecto como el de SIFI Ibérica?
Buena pregunta para comenzar, pues aceptando el gran reto... no sin antes, tener la suerte de trabajar en empresas de reconocido prestigio y presencia como Bausch&Lomb o ZEISS.

Además de un gran desarrollo como Director Comercial y Marketing en Laboratorios Puerto Galiano hace casi 10 años, donde la mejora de procesos, la optimización de recursos y la identificación de nuevas estrategias de negocio fueron varios de los pilares que desarrollo en mis proyectos.

En resumen, soy un Ingeniero Informático que descubrió pronto su pasión por el mundo de la empresa, y que tras estudiar Empresariales y pasar varios años como delegado comercial e ir progresando, se dio cuenta de que el trabajo en equipo, la continua formación y la pasión por lo que haces, es el mejor camino para nuestro día a día.

¿Cómo definirías SIFI Ibérica? ¿Cuál es la seña de identidad?
Somos una empresa con las ideas muy claras, en todo lo que desarrollamos ponemos la innovación con sentido como foco principal y aportando más de 85 años de experiencia en el mercado farmacéutico oftalmológico al servicio de los profesionales sanitarios y, sobre todo, ayudando a mejorar la vida del paciente. Hablando de SIFI IBÉRICA, puedo decirte que somos una empresa joven en el mercado farmacéutico/quirúrgico español (2019), que estamos teniendo una aceptación de mercado súper positiva y con unas expectativas en los próximos años de seguir creciendo y aportando diferenciación.  Además, puedo presumir de tener un equipo altamente preparado y experimentado para los grandes retos que plantea el constante dinamismo de nuestro mercado.

¿Cuáles son los hitos que esperas conseguir en este 2023?
Teniendo en cuenta que tenemos dos grandes lanzamientos en la línea farmacéutica y EL lanzamiento en cirugía, podemos asegurar que estamos ansiosos por dar a conocer, una vez más, la innovación que SIFI trae nuestro país en beneficio y mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes. Estaremos cerca de los profesionales asistiendo a los congresos y ponencias más relevantes del sector y debutaremos en INFARMA (BARCELONA) el próximo marzo, donde todos estáis invitados a visitar nuestro stand para conocernos personalmente y averiguar todos los detalles de nuestros productos.

¿Cómo puede beneficiarse una empresa como SIFI de una línea de OTC?
Estamos convencidos que el mercado demanda una consistencia a todos los niveles y ahora con el nuevo departamento de Pharma OTC conseguimos una presencia, formación y desarrollo en las oficinas de Farmacia que hasta ahora era más complicado. Sin ninguna duda, cuando somos capaces de aportar productos de la más alta calidad por sus principios activos y la última vanguardia de fabricación propia, nos queda recorrer el camino de darlos a conocer a los profesionales que día tras día, están en constante contacto con el paciente y el cuál demanda mejoras en sus tratamientos y patologías.  Además, contribuimos a que la labor de todos los profesionales sanitarios implicados tenga todo su recorrido y llegue al paciente lo que realmente necesita.

¿Por qué crees que ha aumentado tanto el segmento ocular dentro de las oficinas de farmacias?
Sin ninguna duda por la especialización en los tratamientos, por la confianza del paciente en el consejo de su farmacéutico de confianza y sobre todo por el continuo avance en los tratamientos de las diferentes patologías oculares con nuevos productos sanitarios y medicamentos. No lo digo yo, ni los demás laboratorios. La presencia de la Salud Ocular en las oficinas de Farmacia está en constante aumento, brindando la oportunidad de alinearse con la dinámica creciente de la demanda, y por ese motivo nosotros estamos en disposición de ayudar y colaborar para que siga creciendo de manera sostenida y real a la par que eficaz.

Categorias:
PMFarma no se hace responsable ni se identifica con las opiniones, informaciones, ideas o conceptos vertidos en los artículos de opinión publicados en todos sus medios tanto revistas impresas, digitales y web.

Articulos relacionados:

Logo
Juanma Mulet. Multichannel Lead Innovation & Business Excellence (IBEX).
La empresa innovadora

Atribuir el adjetivo “innovadora” al sustantivo “empresa” no debe ser algo gratuito. La Cultura de ésta debe asumir una serie de “formas de hacer” que son específicas de la innovación y que, sobre todo, serán condicionantes de su gobernanza. Por...

Jun. 2024