Entrevista a Susana Sánchez Vasco, directora comercial de LiveMed España

imagen autor
Redacción.

Entrevista a Susana Sánchez Vasco, directora comercial de LiveMed España

13/10/2014
9161
LiveMed cumple 10 años implementando su modelo formativo en España. Charlamos con su director científico para conocer qué ha dado de sí esta aventura hasta ahora.

“En LiveMed ofrecemos educación continuada, independiente, avalada y acreditada”

¿Cuales son los orígenes de LIVEMED España?
LIVEMED es una empresa dedicada a la educación continuada, que lleva 10 años implementando su modelo formativo en España, con una licencia de PRI-MED del grupo M/C Communications (Boston, Massachussets). El éxito inmediato de su modelo educativo con el respaldo de Harvard Medical School, hizo posible en pocos años su presencia también en UK, Irlanda, Francia, Alemania y Japón y con licencias en  países de latinoamérica como México, Brasil y Argentina y finalmente, en España.

¿Qué tipo de formación se imparte desde LIVEMED?
Es educación continuada, independiente, avalada y acreditada. Contamos como ponentes con especialistas que son referentes en sus áreas temáticas sobre las que aportan lo más actualizado para la práctica clínica diaria. Nuestros programas educativos incluyen tanto formación presencial como online y dentro de cada una de ellas contamos con varios productos diferentes.

¿Cuántos alumnos han participado en España en este periodo?
Hasta ahora, han tenido ocasión de participar cerca de 20.000 profesionales con los que se mantiene una comunicación constante como miembros del Club Livemed, una plataforma creada para mantenerles al día de nuestras actividades.

¿Hay un programa estrella dentro del modelo de educación médica continuada en LIVEMED?
Por supuesto, y hay que resaltar que además es el programa inicial, lo que demuestra que trabajamos con calidad y que esta se consolida y fortalece con el paso del tiempo. Se trata del programa AAP (Actualización en Atención Primaria), una serie de  cursos presenciales de un día de duración en el que se ofrece una actualización de las patologías más prevalentes y con los que nos acercamos a los profesionales en las diferentes  CCAA. A este curso asisten entre 2.500-3.000 médicos de familia al año.

Como indicaba, LIVEMED tiene más programas, ¿puede hablarnos de ellos?
En el área de la formación presencial estamos desarrollando un programa de cursos sobre una sola patología, la diabetes, una enfermedad que ha experimentado un notable incremento como consecuencia de los cambios de estilos de vida y que exige una puesta al día, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los diferentes tipos de enfermos y la distinta aproximación en el tratamiento. Actualmente trabajamos en la implementación para 2015 del curso AAPD (Actualización para Atención Primaria en Diabetes).

¿Y en formación online?
Los alumnos registrados en Livemed pueden acceder gratuitamente a las series de Livemed Video en las diferentes patologías, grabaciones de cinco minutos con lo último que hay que saber sobre ellas.

Pero lo más novedoso en esta modalidad es el programa  LIVEMED DIRECT MASTER PROGRAM, que estamos a punto de lanzar en este trimestre. Se trata de un programa mensual que consta de 10 cursos sobre distintas patologías. El alumno puede acceder a los módulos que desee.  Va dirigido a médicos de familia e incluye presentaciones sobre Aparato Digestivo, Enfermedades Infecciosas, Aspecto Médico-legales y Ético-deontológicos, Urgencias en AP, Patología Nefrourológica, Salud Mental, Manejo del Dolor, Medicina Geriátrica, Cardiología y Salud de la Mujer. Cada módulo incluye 4 ponencias con preguntas y respuestas y tiene una duración aproximada de 3 horas.

¿Cómo acceden los alumnos a estos cursos?
Para actualizarse en este tipo de conocimientos muy prácticos y acceder a un número de créditos importante, los alumnos han de suscribirse a los mismos y se ha previsto un precio muy asequible para estimular la adherencia a la totalidad de ellos.

¿Han previsto ampliar esta formación a otros profesionales?
Sí. A corto plazo iniciaremos el programa LIVEMED DIRECT MASTER PROGRAMA EN ODONTOLOGIA, con la misma estructura de funcionamiento y comercialización.

¿Algún tipo de actividad más que se pueda destacar?
A finales de año se iniciará el Máster Universitario de Actualización y desarrollo profesional en ENFERMERIA GERIATRICA  de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) con una duración de dos años y en formato online. También trabajamos en colaboración con nuestros partners en proyectos paneuropeos para patologías específicas.

Para finalizar, ¿hay alguna otra novedad para el próximo año en AAP?
Estamos iniciando nuestra actividad en Portugal, donde se impartirá el mismo programa para los médicos de familia del vecino país, en las localidades de Lisboa, Oporto y Coimbra.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Ana Mª Gómez Caraballo. Copywriter. CLOVER Creative Health Solutions.
Jugar es ganar

La motivación es un elemento esencial para lograr el aprendizaje significativo, y la gamificación puede ser una gran fuente de motivación. Veamos por qué.

Ene. 2024