Desgaste y recarga

imagen autor
Trini Pérez. Auxiliar de farmacia.

Desgaste y recarga

21/3/2024
541

Hace muchos años que soy auxiliar de farmacia en activo y quisiera escribir sobre el enorme esfuerzo al que nos vemos abocados todos, de cualquier categoria,los que trabajamos en farmacias. Desgasta mucho el que cada día no estés seguro de poder contar con lo que vas a necesitar para tus clientes/pacientes, pues desde pandemia que vimos lo que impensable, como no tener alcohol, guantes, mascarillas etc.

En la actualidad invierno de 2024 aún seguimos cada día teniendo que buscar un medicamento que falta como antibióticos, antidiabéticos, paracetamol de 1 gramo efervescente, insulinas, un largo etc.

Además de todo esto cada vez se nos encomiendan más tareas que nos hacen más vulnerables ante la opinión de la población, hacer y registrar TAR, que los planes de medicación no estén actualizados y los clientes se enfaden por qué no les puedes dar tal o cual medicación hasta que esté activa en la tarjeta. Que les expliques como usar una copa menstrual y se la compren en el súper o perfumería por el precio y la que menos nos gusta es que vengan con imágenes de precios de productos que se venden on line y los quieran al mismo precio, pero claro después de explicarme como tomarlo, aplicarlo, recomendaciones.

En fin, creo que todo el gremio merece una gran comprensión y empatía que se pide delante del mostrador pero no se recibe detrás.

Cada día nos convertimos en verdaderos consultores en temas de salud, psicología y atención al cliente y a veces no encontramos el suficiente apoyo por parte de las autoridades ni la población. También necesitamos nuestro "cargador" después de tanto desgaste de batería y energías y que cada vez se ve más difícil de conseguir en nuestra situación actual y futura pues no parece que vaya a mejorar en tiempo. A pesar de todo esto aún somos capaces de cada día renovarnos y seguir con nuestro buen hacer que en muchos momentos te recarga las pilas para seguir cuidando y mejorando a nuestros usuarios: amigos, clientes/pacientes y entorno cercano y nos permite avanzar en estos tiempos inciertos e intentar ofrecer nuestra mejor versión a diario. 

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Redacción
La importancia de la ergonomía en la oficina

El actual es un mundo en el que nuestro trabajo puede suponer una parte bastante significativa de nuestra vida. Y es por ese motivo, precisamente, que siempre se debería garantizar que dicho entorno laboral sea seguro, pero también cómodo y saludable. Así,... Qué entendemos por ergonomía Cuando hablamos de ergonomía, hacemos referencia a la ciencia que permite a cualquier equipo...

Mar. 2024
Logo
Jorge Barello. Consultor MKT & BD, Director Médico. Meeting Pulse (Argentina)
La fórmula de la felicidad para fortalecer el capital humano

La felicidad es un concepto relativo y cargado de subjetividad pero definitivamente humano. Tratar de conseguirla es casi un mecanismo evolutivo de adaptación que, como especie humana, nos permitió transitar la historia. También es verdad que en el devenir... Las píldoras y la felicidad Ya pasaron 35 años desde el lanzamiento de la píldora de la felicidad. En aquel entonces, la marca...

Mar. 2024
Logo
Ramón López. Coordinador Clínico. Gabinete Técnico Farmacéutico de M. Camps.
El Médico de la Industria Farmacéutica/biotecnológica (parte 5)

La quinta y última parte se basará en el concepto de networking y su importancia, junto a la definición/diferencias entre eficacia, efectividad, performance y eficiencia. Además explicaré las diferencias entre los ensayos con los medicamentos versus los... Lo primero del  concepto y su importancia es conocer el significado de networking. Véase: la acción o proceso de interactuar con...

Mar. 2024