Dime que te vas a cuidar

imagen autor
Ibay Prieto. Director Creativo. Presidente de los premios ASPID 2020.

Dime que te vas a cuidar

02/3/2023
1061

Es un hecho. Las marcas ya no quieren que compres sus productos, quieren que te sientas bien con ellos. La salud y el bienestar se ha convertido en la piedra angular de una nueva sociedad, donde todos, marcas y clientes tenemos una nueva manera de entender la vida. Nos cuidamos más, miramos más lo que comemos, practicamos más ejercicio y todo ello con el objetivo de tener una mejor calidad de vida.

En este sentido, la creatividad en el sector pharma tiene mucho que aportar. Y no solo a la hora de comunicar aquello que necesita un laboratorio, un hospital o una aseguradora. Hay una responsabilidad implícita en nuestro trabajo que debe ser capaz de aportar nuevas soluciones a la mejora de salud de los pacientes.

Durante los últimos años, la publicidad de consumo ha sabido entender las nuevas necesidades de los clientes aportando ideas que van más allá del producto. ¿Quién no se acuerda de la cuna de Ford? ¿O el malliot de Génesis? ¿O el tenemos que vernos más de Ruavieja? Creatividad que no solo habla del beneficio del producto, sino que trata de ponerse en la piel del consumidor: ya sea a través de nuestra salud mental, nuestro físico o a través de aquellos que nos rodean.

Hoy, el sector pharma, tiene la oportunidad de dar el estirón y convertirse en un player capaz de compararse con su hermano mayor: el sector consumo. Es cierto que no solo depende de las agencias. Los laboratorios también tienen que ser valientes y estar dispuestos a escuchar ideas que vayan más allá de una estrategia comercial. En este sentido la innovación, los nuevos medios y una estrategia basada en el bienestar y la calidad de vida son la clave para “convencer” a los laboratorios que no solo se trata de una fórmula química capaz de cuidar de los pacientes. Campañas como SickBeats, I Will Always Be Me o The Killer Pack son un claro ejemplo de lo que agencias creativas pueden aportar a la salud y el bienestar.

Aprovechemos esta oportunidad en un tiempo en el que la pandemia ha puesto de manifiesto lo débiles que podemos llegar a ser. Y de la misma forma que en las relaciones el amor siempre gana (y si no, es que no es amor), en la salud las buenas ideas, siempre ganan.

PMFarma no se hace responsable ni se identifica con las opiniones, informaciones, ideas o conceptos vertidos en los artículos de opinión publicados en todos sus medios tanto revistas impresas, digitales y web.

Articulos relacionados:

Logo
Bertrand Massanes. Socio Director. Little Buddha Branding.
Key Learnings de gran consumo para el sector farmacéutico

En los últimos años, la industria farmacéutica ha incorporado mucho talento procedente de gran consumo, ¿qué puede aportar el conocimiento de gran consumo a la industria farmacéutica? Tradicionalmente el sector Farma era considerado bastante exclusivo, reservado a expertos frecuentemente titulados en medicina,...

May. 2024
Logo
Sarah Elmoubarak. Growth Director. MyMediaConnect.
¿Somos eficientes gestionando el diseño gráfico en el sector farmacéutico?

Integrar los últimos avances tecnológicos en el laboratorio para optimizar los recursos es algo que no se cuestiona ninguna compañía farmacéutica hoy en día, pero ¿pasa lo mismo con la gestión de la cadena gráfica de sus packagings y prospectos? A nadie debería sorprenderle el hecho de que todas las empresas farmacéuticas busquen la mayor eficiencia. Tampoco decimos nada...

May. 2024
Logo
Francisco Javier Fillat. Customer Experience & Multichannel Manager. Novo Nordisk.
¿Omnicanalidad o Customer Experience? El gran dilema

La industria farmacéutica se enfrenta a un desafío crucial: equilibrar la omnicanalidad y la mejora de la experiencia del cliente. En un mundo cada vez más digitalizado y centrado en el consumidor, las empresas farmacéuticas deben adaptarse rápidamente... La Evolución de la Multicanalidad a la Omnicanalidad En el pasado, las empresas farmacéuticas adoptaron un enfoque multicanal...

Abr. 2024