Farmacia Amiga de la Mujer, un proyecto que apoya la salud de la mujer a 360º

imagen autor
Prodeco Pharma

Farmacia Amiga de la Mujer, un proyecto que apoya la salud de la mujer a 360º

18/9/2023
712

Prodeco Pharma es una empresa italiana nacida en 1988 que se ocupa de dar respuestas a las demandas de salud de las personas, proponiendo soluciones fitoterapéuticas innovadoras capaces de responder a las causas más profundas de las problemáticas y valorizando las diferentes opciones que nos permiten mantener cuerpo y mente en buena salud.

La filosofía formulativa de su investigación y desarrollo está fundada sobre “la ley del favorecer y no contrarrestar” y su principio ético orientado hacia la selección de ingredientes de alta calidad caracterizados por su completa acción, capaces de responder a las exigencias del usuario final.

Gracias a su enfoque holístico, en términos de salud, favorecen el restablecimiento del equilibrio: su propuesta terapéutica no se enfoca simplemente en contrarrestar los síntomas, con el riesgo de comprometer los procesos fisiológicos o provocar efectos secundarios, sino en dirigirse hacia las causas que generan la problemática. De esta manera, los síntomas desaparecen, se restablece el estado de salud y se evitan recaídas.

Su objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida en todos los aspectos y promueven la educación hacia el enfoque holístico que tiene en cuenta todos los factores capaces de contribuir al bienestar y al equilibrio entre cuerpo y mente, como la alimentación, la actividad física y la salud mental.

El laboratorio cuenta con varias marcas registradas, entre las que destacan GSE® y Biosterine®.

GSE® son las siglas con las que en Estados Unidos se identifica al Extracto de semillas de Pomelo (Grapefruit Seed Extract). La marca GSE® en Italia es propiedad exclusiva de Prodeco Pharma y es la base de la mayoría de sus formulaciones. Es un extracto único en la naturaleza conocido por sus excelentes propiedades antibacterianas selectivas y de amplio espectro, antimicóticas, antivirales, antiparasitarias, citoprotectoras y reparadoras de las mucosas.

Por su parte, Biosterine® es un fitocomplejo con características únicas e innovadoras, compuesto en un 80% de Albahaca morada y en un 20% de Salvia officinalis. Además de esta composición, su particularidad es tener una elevada concentración de ácido rosmarínico, obtenida a través de un exclusivo proceso de extracción que permite preservar intactos los fitocomplejos de la Albahaca morada y de la Salvia. La marca Biosterine® y su proceso de extracción patentado, son propiedad exclusiva de Prodeco Pharma.

Entre los efectos beneficiosos de la Albahaca morada y de la Salvia se encuentran su acción antiinflamatoria, antiasmática e inmunomoduladora, útil para las problemáticas del tracto respiratorio y de alergias.

En sus líneas, el laboratorio incluye varios productos formulados especialmente para tratar diversas afecciones, todos ellos aptos para celíacos y para veganos. Nos gustaría destacar especialmente la línea Íntimo, que ofrece soluciones para las problemáticas urogenitales que resuelven rápidamente los episodios agudos, consolidan los resultados obtenidos, contrarrestan las recidivas y previenen ulteriores episodios. Esto se consigue gracias a que su enfoque se focaliza en la causa de la problemática, ofreciendo un protocolo específico según las necesidades de la paciente, que la ayude a restaurar su ecosistema vaginal y no simplemente bloquear los síntomas.

La mayoría de los productos de esta gama incorporan GSE®, cuya selectividad ayuda a preservar la microbiota fisiológica de las mucosas, la integridad de la cual es fundamental para el mantenimiento de la buena salud y para una recuperación rápida.

La preocupación por parte de Prodeco Pharma por la salud humana en general y de la mujer en especial, ha dado lugar al proyecto Farmacia Amiga de la Mujer, el cual ha aterrizado en España este año 2023. Cabe destacar que, desde hace años, uno de los ámbitos en los que se ha enfocado el laboratorio ha sido la difusión y educación sobre las patologías femeninas, formando a las farmacias y proporcionándoles herramientas adecuadas para el consejo farmacéutico, como protocolos de prevención para evitar recaídas, materiales de sensibilización sobre la resistencia a los antibióticos, o patrones relacionados con la alimentación y el estilo de vida.

En la actualidad, son principalmente las mujeres quienes realizan compras en la farmacia. Y es que, en general, a nivel social las mujeres se responsabilizan del cuidado de la salud de las personas de su entorno familiar. Por todo ello, es importante que tengan a su disposición farmacias especializadas en ofrecer soluciones a las problemáticas que sufren habitualmente. De hecho, gran parte de las patologías que padecen tienen una tasa elevada de recidivas y muchos de sus tratamientos son limitados o bien no se enfocan en las verdaderas causas de su cronicidad, con lo cual la información y el asesoramiento continuos son necesarios.

Farmacia Amiga de la Mujer es un proyecto de sostenibilidad social en el que el laboratorio se sitúa al lado de las farmacias del territorio nacional para crear una Red de apoyo a las mujeres frente a las dificultades a las que se enfrentan en las diferentes etapas de su vida y durante todo el año. Cuenta con una categoría especializada e informativa en aquellas farmacias adheridas, que se convierten en puntos de referencia para las diversas campañas y servicios dedicados a la salud de la mujer, en los que se facilita información y soluciones para la prevención y el bienestar femenino.

De esta forma, se está tejiendo la Red “Farmacia Amiga de la Mujer”, actualmente con más de 380 farmacias en España, que crece día a día e incluye a todas aquellas farmacias que quieren y desean convertirse en un lugar de apoyo y referencia para las mujeres de su entorno.

Farmacia Amiga de la Mujer ofrece abordajes con la máxima innovación mediante una gama de productos 100% naturales a base de fitocomplejos, aceites esenciales, pre, pro y postbióticos, vitaminas y minerales. Toda esa sinergia, proporciona la eficacia necesaria para prevenir y tratar las problemáticas características de las mujeres. Por tanto, dentro del proyecto, la información y las soluciones se agrupan según varios tipos de afecciones femeninas, como son las irritaciones e infecciones genitales, las infecciones de orina, piernas hinchadas y varicosas debido a la insuficiencia venosa, las molestias típicas del embarazo (como el reflujo, la anemia o las hemorroides) y los trastornos osteoarticulares. Cada apartado cuenta con material informativo específico en el punto de venta, como folletos ilustrativos que permiten identificar los problemas de salud, hablan sobre cómo la naturaleza puede ser de ayuda, dan consejos de estilo de vida e incorporan códigos QR que, una vez escaneados con el móvil, dirigen a las usuarias a la página web dedicada al proyecto, concretamente a la parte correspondiente a cada patología. En cada parte, se puede encontrar más información relacionada con la problemática en cuestión, los productos fitoterapéuticos aconsejados para abordarla con enlaces directos para saber más sobre ellos, vídeos de médicos especialistas y guías alimentarias con consejos nutricionales, que han sido elaboradas por el equipo de profesionales de la salud de Prodeco Pharma (expertos en el ámbito de la alimentación).

En el caso de las infecciones vaginales la propuesta terapéutica se compone de una solución local y sistémica, de manera que se solucione la sintomatología vaginal, pero se restaure el equilibrio microbiano causante de la infección. Las herramientas que ofrecen para conseguirlo se basan en aplicaciones vaginales con diferente formulación y forma farmacéutica, según la necesidad, entre las que resultan indispensables GSE Solución Vaginal, para restaurar el pH y calmar la sintomatología de inmediato, y los GSE Pro-Óvulos, que consiguen con su combinación 100% natural y respetuosa, solucionar el problema local.

El resto de la línea ofrece una integración oral para recuperar el equilibrio de la microbiota intestinal y vaginal, e impedir las recidivas, gracias al protocolo Symgine, además de una serie de propuestas para la higiene íntima, respetuosas con la zona vaginal, que se han formulado para reforzar las defensas íntimas y proteger frente a las infecciones, desarrollando además una acción lenitiva, hidratante y reequilibrante de la microbiota cutánea.

Si la patología a abordar es la cistitis y las molestias urogenitales, se establece un protocolo fitoterapéutico que actúa rápida y completamente sobre las infecciones del tracto urinario. Además, la sinergia de activos da alivio a la sintomatología dolorosa y ayuda a restablecer el equilibrio de las vías urinarias. En GSE Cystis Rapid la acción combinada del GSE con otros fitocomplejos, es fundamental para ofrecer una alternativa para todas esas mujeres que sufren de este tipo de infecciones de manera repetida.

Las molestas piernas hinchadas y varices también son frecuentes en las mujeres. Por ello, el laboratorio ofrece una línea de productos innovadores que actúan de forma completa, favoreciendo el equilibrio de la circulación venosa y ayudando a tratar las molestias relacionadas con el retorno de las venas. Gracias a la sinergia de activos vegetales, proporcionan un alivio inmediato de los síntomas como hinchazón y pesadez de piernas, además de proporcionar un tratamiento que mejora la capacidad natural de las venas para mover la sangre y reducir la aparición de la problemática.

Una de las etapas que más cambios implica en la vida de la mujer es el embarazo, que suele conllevar diversas molestias asociadas. Teniéndolo en cuenta, se proponen consejos generales y específicos para vivir de la mejor manera posible una de las experiencias más delicadas y afrontar, con ayuda de la fitoterapia, las molestias típicas durante este período, como el reflujo gastroesofágico, la anemia y las hemorroides.

Pero, como sabemos, las enfermedades crónicas relacionadas con las articulaciones encarecen el estilo de vida de las personas que las padecen, muchas de ellas mujeres. Por este motivo, Prodeco Pharma propone una ayuda para su sintomatología dolorosa, que no cree efectos secundarios y pueda utilizarse de manera regular, además de contribuir a frenar el proceso de la enfermedad. El protocolo en este caso facilita herramientas que ayudan al dolor y las articulaciones, y proveen de los nutrientes necesarios para las funciones óseas, motoras y neuronales.

Además de todos los protocolos de tratamiento, Farmacia Amiga de la Mujer ofrece una serie de iniciativas a lo largo del año, orientadas exclusivamente a las mujeres y dedicadas al reconocimiento de su valor. Estas cuentan con promociones, obsequios y elementos de educación y divulgación. 

En febrero y marzo tuvo lugar la campaña relacionada con el Día de la Mujer, dedicada a la sensibilización con un claro mensaje “ámate a ti misma, cuídate y disfruta de tu bienestar en todos los momentos de tu vida”, donde se hizo una colaboración con una empresa especialista en salud sexual o fortalecimiento del suelo pélvico.

En mayo se celebró la Quincena de la Maternidad, dedicada a dar visibilidad al amplio significado que tiene en la actualidad. Para ello, se compartieron varios testimonios en vídeo de madres que contaban su experiencia en primera persona, los cuales se pueden encontrar en la web del proyecto.

Desde mediados de junio hasta finales de julio, se ha desarrollado Verano con Calma, una campaña enfocada en dar consejos para prevenir y tratar las molestias íntimas más comunes durante esta estación. También se ha obsequiado a las clientas con un neceser y un GSE Íntimo Jabón Pocket, una formulación en gel pensada para una correcta higiene cuotidiana y para ayudar a prevenir y mantener el tratamiento recomendado para afecciones íntimas.

Durante el mes de agosto se está ofreciendo la campaña Camina Tranquila, que se dedica al bienestar del sistema venoso proponiendo protocolos, promociones y consejos para las piernas cansadas y las varices.

De cara a septiembre-octubre, tendrá lugar una iniciativa cuyo foco será dar visibilidad sobre la menstruación, facilitando a las usuarias un descuento en GSE Íntimo Symgine Jabón Mousse (formulado para una higiene delicada, eliminar olores y prevenir infecciones) al adquirir BiodiFer, un complemento alimenticio que ayuda a prevenir la carencia de hierro, una problemática común en las mujeres debido al período menstrual.

Finalmente, en el mes de noviembre se desarrollará una iniciativa centrada en la sensibilización contra la violencia de género, en la que se promoverá el Amor y el Respeto hacia todas.

La web del proyecto, de la que se ha hablado anteriormente, también incluye una serie de artículos informativos del blog, un calendario sobre las actividades y promociones destacadas a lo largo del año, y un mapa donde las usuarias pueden encontrar su punto de venta Amiga de la Mujer más cercano, al que poder acudir siempre que lo necesiten.

Poco a poco, el proyecto va adquiriendo relevancia en el entorno femenino, más allá del sector farmacéutico. Es por ello por lo que cuenta con varias embajadoras, mujeres trabajadoras y mamás que, a través de sus perfiles de redes sociales, hablan de Farmacia Amiga de la Mujer y de las diversas iniciativas que se desarrollan durante el año.

Si tú también quieres que tu farmacia forme parte de la red Amiga de la Mujer, contacta con Prodeco Pharma y ¡únete al proyecto! 

Articulos relacionados:

Logo
Redacción.
Cuida tu salud con estas plantas medicinales

Desde hace miles de años, las plantas han sido utilizadas por diferentes culturas como remedios naturales. Esto se debe a que muchas de ellas cuentan con propiedades medicinales muy útiles para tratar una amplia variedad de dolencias y enfermedades.  La fitoterapia, basada en el uso de plantas, ha sido una parte integral de la medicina tradicional en todo el mundo. Hoy en día, a medida que la conciencia sobre los beneficios de...

Feb. 2024
Logo
CNCE Innovación.
Por qué un probiótico para la caída del cabello: la evidencia detrás de VR6 probiótico

El Dr. Javier Morán, Catedrático de Innovación Alimentaria en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Director de I+D+I CNCE INNOVACION, Cofundador y Director de I+D de la marca de salud capilar VR6, nos explica la relación entre la caída de pelo y la... Las últimas investigaciones han puesto en evidencia que existiría una relación entre las alteraciones en la microbiota...

Feb. 2024
Logo
Daniel Jiménez Cornejo. Investigador y escritor de temas académicos. Consultor metodológico. Guanajuato, México.
Salud Mental: conceptualización y cuidados

El bienestar emocional, es un claro reflejo de la salud mental de una persona. Es un elemento motivador que fomenta las buenas relaciones humanas y debe ser fomentada en todas las etapas de la existencia. El impacto y trascendencia del concepto de salud mental en las últimas décadas han originado que sea incluida como uno de los...

Feb. 2024