La hiper-personalización: valor clave para mejorar la experiencia en el sector Health

imagen autor
Miriam Bernardo Galindo. Customer Lead Marketing Services. Omega CRM, a Merkle Ccompany.

La hiper-personalización: valor clave para mejorar la experiencia en el sector Health

17/7/2023
2002

Estamos ante la era de la sobreinformación y somos víctimas de la falta de tiempo, cada vez más discípulos del consumo individualizado queremos que las empresas del sector Health Care se adapten a nuestras preferencias e intereses, caer en la sobresaturación puede llevarnos a un desengaño y mermar relaciones…entonces, ¿cómo adaptarse a este nuevo contexto?

La hiper personalización ha sido y es una tendencia creciente en la relación entre las empresas y profesionales del Health Care. Se trata de una práctica cada vez más importante para las empresas del sector salud, ya que se espera poder responder a las necesidades de sus pacientes con rapidez gracias a la mayor disponibilidad de recursos.

Esto significa que las empresas de Health Care deben poner atención en la personalización. Para ello, su enfoque es satisfacer estas demandas ayudando a los  profesionales médicos en la gestión de pacientes.

Cuando hablamos de hiper personalización de la experiencia, ¿qué queremos decir?
Esta técnica implica la creación de experiencias personalizadas para cada profesional médico. Esto se puede lograr utilizando herramientas como Salesforce Marketing Cloud Personalization, esta solución permite a las empresas crear experiencias únicas para cada profesional médico. Estas relaciones se pueden personalizar a través de contenido, promociones y mensajes específicos para cada uno de nuestros segmentos objetivos pudiendo entregar contenido relevante y ofertas específicas que sean atractivas para los profesionales médicos, teniendo en cuenta más que nunca la máxima del ‘right person, right moment & right action’.

Otro factor importante, es que esta técnica también puede ayudar a mejorar la comunicación entre las compañías de Health Care y los profesionales médicos, gracias a la creación de contenido específico. De esta forma, las empresas pueden ofrecer información relevante y ofertas específicas para cada uno de ellos, lo que permitirá a las compañías de Health Care mejorar la comunicación con los profesionales médicos y aumentar la efectividad de la relación en una era donde cada vez más dichos profesionales están expuestos a una sobresaturación a nivel de información y recursos disponibles. Centrar el foco es clave para que sientan que las compañías de Heath Care responden a sus necesidades y demandas.

Por último, y no menos importante, la hiper personalización de la experiencia también ayuda a aumentar la satisfacción de estos profesionales, al crear relaciones personalizadas que son relevantes para ellos y que les ayudan a dar respuesta a las necesidades que puedan tener en su día a día. Los profesionales del sector salud se sentirán más satisfechos al recibir contenido personalizado y ofertas específicas lo que mejorará la satisfacción con respecto a la relación entre ellos y las empresas de Health Care con las que interactúan. 

En conclusión, la hiper personalización de la experiencia es un concepto clave para mejorar la relación entre las empresas de Health Care y los profesionales médicos. En resumen, esta técnica permite a las empresas personalizar la experiencia, mejorar la comunicación entre ellos y aumentar la satisfacción del profesional médico.

PMFarma no se hace responsable ni se identifica con las opiniones, informaciones, ideas o conceptos vertidos en los artículos de opinión publicados en todos sus medios tanto revistas impresas, digitales y web.

Más sobre Omega CRM Consulting


Omega CRM, a Merkle Company está especializada en diseñar e implementar soluciones digitales globales, creando experiencias únicas de cliente que conecten a ...

Saber más

Servicios:

Customer relationship management (crm)
Data & analytics
Digital business process
Marketing automation

Articulos relacionados:

Logo
Rubén Rodríguez. Director de Marketing BU Vacunas. GSK.
La creatividad está en la táctica

La estrategia es crítica para cualquier organización, determina lo que se considera que es la forma más adecuada para llegar a los objetivos corporativos establecidos, en el medio o largo plazo. Estrategia. Seguramente sea una de las palabras más utilizadas en nuestras organizaciones y, en sí mismo, esto no constituye un problema. En cambio, bajo mi punto de vista, sí puede llegar a ser un error el conceder a todo lo que se hace...

Jun. 2024
Logo
Bertrand Massanes. Socio Director. Little Buddha Branding.
Key Learnings de gran consumo para el sector farmacéutico

En los últimos años, la industria farmacéutica ha incorporado mucho talento procedente de gran consumo, ¿qué puede aportar el conocimiento de gran consumo a la industria farmacéutica? Tradicionalmente el sector Farma era considerado bastante exclusivo, reservado a expertos frecuentemente titulados en medicina,...

May. 2024
Logo
Alex Cuevas. Client Success Manager. Primer Impacto.
Contact Center: incrementa el sell-in de tu marca profesionalizando la venta telemática

Televenta o Call Center vs Contact Center Cuando hablamos de Televenta casi todos tenemos en la cabeza la típica llamada spam que recibimos para vendernos algo que, en principio, no necesitamos. Esto es así cuando no existe ninguna estrategia detrás por parte de la marca. En Televenta es muy habitual que se lancen campañas masivas despersonalizadas, ofreciendo productos sin un análisis previo que sirva para dar con el target...

May. 2024