Abril, el mes de la rosácea - La solución para las pieles sensibles con rojeces y con tendencia a la cuperosis y a la rosácea

09/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Abril, el mes de la rosácea - La solución para las pieles sensibles con rojeces y con tendencia a la cuperosis y a la rosácea
Categorías:
Productos  Dermatología  

Aunque existen muchos tipos de rojeces cutáneas, la rosácea es una de las más habituales y que puede confundirse con pieles sensibles o incluso acné (a partir del tipo 2). Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa en brotes y se localiza principalmente en la zona central del rostro, como las mejillas, la nariz, los párpados, la frente y la barbilla, y que se manifiesta en forma de capilares dilatados dérmicos permanentes y visibles, erupciones similares al acné o episodios transitorios de enrojecimiento de la piel. Normalmente cursa con brotes que se alternan con periodos de remisión.

Por eso, la firma dermocosmética HD COSMETIC EFFICIENCY presenta HD ROSAE Emulsión Cuidado Intensivo, una emulsión con acción calmante para periodos agudos de sensibilidad cutánea, con activos descongestivos, que disminuyen el enrojecimiento y refrescan la piel; y activos para mantener la hidratación de la piel y reforzar la barrera cutánea. Además, los aceites esenciales vehiculizados protegen la superficie cutánea en pieles sensibles e irritadas, y la calman para ayudarla a recuperar su equilibrio. Su uso está recomendado en niños y adultos.

La innovación
Gracias al innovador método de vehiculización con CO2 supercrítico, HD ROSAE incorpora aceites esenciales de palo de rosa (linalol) y de palmarosa (geraniol). Estos aceites se vehiculizan para minimizar las irritaciones de los aceites esenciales y mejorar su penetración en la piel.

Además, según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, “Al utilizar esta novedosa técnica de fluidos supercríticos para vehiculizar aceites esenciales, logramos una mejora sustancial de su estabilidad, del modo de penetración y de la efectividad de los aceites esenciales. Esta tecnología propia supone una innovación en el mercado de los productos cosméticos de origen natural. De este modo, estamos combinando activos empleados tradicionalmente por su eficacia, junto a una técnica propia e innovadora en el sector cosmético.”

Propiedades
1-    Posee acción antiinflamatoria y disminuye la sensibilidad cutánea.
2-    Protege y restaura la barrera cutánea.
3-    Sus activos hidratantes mantienen y refuerzan la barrera cutánea.
4-    Los aceites esenciales vehiculizados protegen la superficie cutánea y calman las pieles sensibles e irritadas para ayudarla a recuperar el equilibrio.

Ingredientes activos
CALAMINA (8%): el carbonato de zinc se adhiere a la superficie de la piel y la protege absorbiendo los agentes irritantes externos y la humedad, realizando una acción moderadamente astringente y antipruriginosa

RAMNOSA: se trata de un polisacárido obtenido por fermentación bacteriana. Se presenta en una estructura ramificada rica en ramnosa, galactosa y ácido glucurónico. Actúa activando la comunicación celular y limitando la propagación de la inflamación producida por agresiones externas.

EXTRACTO DE PIMIENTA SICHUAN: contiene alquilamidas lipofílicas α y β hidroxisanshool. Estas moléculas interaccionan con los receptores KNCK3, 9 y 18, a los cuales se une e inhibe, bloqueando la sensación de ardor y picor, produciendo un efecto calmante sobre la piel.

ÓXIDO DE ZINC (8%): este activo mineral protege la piel actuando como una barrera física entre la piel y los irritantes externos o la fricción con la misma piel o ropa. Además, absorbe la humedad y evita que esta salga de la piel permitiendo a la piel que tenga un proceso de curación normal.

ACEITE ESENCIAL PALMAROSA: aceite esencial vehiculizado de palmarosa. Su vehiculización permite a los componentes activos del aceite penetrar en capas más profundas y minimizar las irritaciones. El geraniol realiza una acción calmante, disminuyendo el ardor y la incomodidad, aumentando el umbral de tolerancia cutánea.

ACEITE ESENCIAL PALO DE ROSA: su vehiculización permite a los componentes activos del aceite esencial penetrar en capas más profundas de la piel y minimizar las irritaciones. Realiza una acción hidratante, regenerante y antiséptica, mejorando la barrera cutánea y protegiendo la superficie de la piel.

BISABOLOL: activo obtenido de la camomila. Inhibe los factores de la inflamación IL-1α y TNF-α que comienzan la cascada inflamatoria y IL6 y IL8 que amplifican la señal, calmando la piel. A su vez estimula la síntesis de ácido hialurónico hidratando la piel y reforzando la barrera cutánea.

VITAMINA E: con acción hidratante y antioxidante.

Otras noticias: