3M establece su negocio del cuidado de la salud como una empresa independiente: Solventum

09/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
3M establece su negocio del cuidado de la salud como una empresa independiente: Solventum
Categorías:
Laboratorios  

3M ha completado la escisión planificada de su negocio de atención sanitaria, que lanza formalmente Solventum Corporation como una empresa independiente. Solventum cotizará en la Bolsa de Nueva York como 'SOLV'. La junta de 3M aprobó la escisión en marzo, confirmando la fecha de vigencia para el 1 de abril.

Solventum está liderada por el exdirector ejecutivo de Zimmer Biomet, Bryan Hanson como CEO. A lo largo de sus más de 33 años de carrera, Hanson ha liderado, hecho crecer y transformado con éxito negocios globales de dispositivos médicos en Zimmer Biomet, Medtronic y Covidien. Es miembro de la junta directiva de Walgreens Boots Alliance, Inc.

Este es un día importante para 3M y Solventum, y extiendo mis más sinceras felicitaciones a los miembros de ambos equipos que han hecho esto posible", dijo Mike Roman, presidente y director ejecutivo de 3M. "Ambas empresas están posicionadas para perseguir sus respectivos planes de crecimiento y asignación de capital personalizados, y estoy entusiasmado de ver a ambas empresas tener éxito a medida que innovan nuevas soluciones y crean valor para sus respectivas partes interesadas".

Los titulares de acciones ordinarias de 3M recibieron una acción ordinaria de Solventum por cada cuatro acciones ordinarias de 3M que tenían al cierre de operaciones el 18 de marzo de 2024, la fecha récord para la distribución. 3M retuvo el 19,9% de las acciones ordinarias en circulación de Solventum, que se monetizarán dentro de los cinco años siguientes a la escisión.


Otras noticias: