Javier Carpintero, nuevo director general de Casen Recordati

05/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Javier Carpintero, nuevo director general de Casen Recordati
Categorías:
Laboratorios  

Asume la dirección de la filial en España del grupo Recordati con el propósito de consolidar su liderazgo como laboratorio de referencia en distintas áreas como urología, gastroenterología, pediatría, psiquiatría o atención primaria.

Sucede en el cargo a Kai Möller, que ha desempeñado esta función durante los últimos siete años, asumiendo además la función de Patient and Market Access C. para SPC España e Italia.

Casen Recordati, filial española del grupo farmacéutico Recordati, incorpora a Javier Carpintero como nuevo General Manager para SPC España, y Patient and Market Access Coordinator para SPC España e Italia.

Estoy muy agradecido de formar parte del grupo Recordati, guiando los pasos de la filial en España sobre un camino de éxito, gracias al trabajo que las personas que la componen desarrollan a diario. Afronto este nuevo desafío con la seguridad de estar rodeado de grandes profesionales que, de la mano de mi antecesor, Kai Möller, realizan un trabajo excepcional. A él quiero agradecerle su compromiso, tomando ahora su relevo para extender el liderazgo y la innovación en todas y cada una de las áreas en las que trabajamos”, asegura Javier Carpintero.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y MBA en Alta Dirección en la Industria Farmacéutica (INSEAD, París), cuenta con una dilatada experiencia de 25 años en la industria farmacéutica, ocupando diferentes cargos en marketing, ventas y dirección en compañías como MSD, Servier o Johnson & Johnson.

Tras asumir la dirección general del cluster Italia, España y Portugal en Theramex durante los últimos tres años, Carpintero se incorpora a Casen Recordati para desarrollar la visión a largo plazo de la compañía, consolidando su liderazgo en áreas como la de urología, gastroenterología, pediatría, psiquiatría o atención primaria, y establecer los objetivos estratégicos para el crecimiento y desarrollo de la filial bajo el propósito del Grupo: Unlocking the full potential of life.

Sucede en la dirección general de Casen Recordati a Kai Möller, que ha desempeñado esta función durante los últimos siete años y quien ha querido celebrar la incorporación de Javier Carpintero destacando que “la calidad humana y profesional de Javier, sin duda, contribuirán a impulsar la senda de crecimiento y liderazgo de Casen Recordati. Tras 18 años formando parte de ella, hoy quiero agradecer al grupo Recordati todo lo que me ha brindado a lo largo de estos años, y también agradecer a todas las personas que formamos parte de Recordati su trabajo y compromiso diario. Es un orgullo y un privilegio haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo humano tan excepcional”.


Otras noticias: