Piel con problemas a salvo de la radiación UVB, UVA, IR, VIS y HEV

05/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Piel con problemas a salvo de la radiación UVB, UVA, IR, VIS y HEV
Categorías:
Productos  Dermatología  

Las pieles sensibles y reactivas
Este tipo de pieles suelen responder de una manera más exagerada que una normal al entorno que nos rodea, y el sol es uno de los factores que más le afectan. Por ello, es fundamental el uso de un fotoprotector específico para proteger y minimizar la irritación que puede causar la radiación solar. Es aconsejable el uso de filtros físicos o minerales en este tipo de pieles, ya que quedan en la capa superior de la piel y actúan como un escudo que desvía los rayos solares.

Pensando en este tipo de pieles, la firma dermocosmética HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD SUN·CARE MINERAL SPF50+, el fotoprotector ideal para pieles sensibles y/o reactivas que, gracias al conjunto de activos calmante, antiinflamatorio, hidratante y antioxidante combinado con los filtros físicos, hace que el producto sea recomendable para su aplicación en pieles sensibles y sensibilizadas.

Las pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica
Este tipo de pieles se enfrenta a un gran desafío a la hora de encontrar una opción que proteja y que no empeore el aspecto oleoso de la piel.

HD COSMETIC EFFICIENCY propone HD SUN·CARE EMULSION OIL FREE SPF50+, con activos hidratantes que proporcionan una hidratación homogénea y un frescor intenso en la piel sin aportar aceites o brillos. Resistente al agua.

Ingredientes comunes
Su fórmula contiene SUN·CARE Shield y Blue Light Shield para una fotoprotección global, y está reforzada con EpigenCur, que protege del envejecimiento de la piel. También protege de los rayos HEV (Luz Visible de Alta Energía), más conocidos como ‘luz azul’, capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel; así como de la IR (radiación infrarroja), cuya acción provoca la pérdida de colágeno, elastina y daño indirecto del ADN.
 
- SUN·CARE Shield: filtros minerales que protegen de los UVB, y un escudo frente a los radicales libres generados por UVA, IR y VIS.

- Blue Light Shield: escudo frente a los radicales libres generados por la luz azul (HEV), extraído de fuentes naturales cuyo principal componente activo son los arabinogalactanos.

- EpigenCur: cóctel epigenético que activa genes que intervienen en la síntesis de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos. Atenúa los efectos del estrés en la piel y evita la glicación de proteínas.

ADEMÁS, HD SUN·CARE MINERAL SPF50+ CONTIENE:
Pantenol: activo hidratante, calmante y restaurador de la función barrera que mantiene el equilibrio hídrico en la piel. Entre otras propiedades regula el proceso de queratinización, reestructurando y reforzando la función barrera de la piel.

- Bisabolol: activo calmante obtenido de la flor de la manzanilla, con un amplio mecanismo de acción reconocido por sus propiedades descongestivas y antioxidantes.

- Raíz de regaliz: activo descongestivo.

Además, HD SUN·CARE EMULSIÓN OILFREE DOBLE ACCIÓN SPF50+ contiene:
- Ceratonia Siliqua: activo que favorece la síntesis de aquaporinas que permiten la penetración de agua.

- Ácido hialurónico de alto peso molecular: rellenador de arrugas.

- Activo waterproof: activo que confiere a la fórmula la resistencia al agua.

Además, según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, “una de las principales innovaciones de este fotoprotector solar es la incorporación de EpigenCur, un activo epigenético. ¿Cómo funciona? Interviene en la expresión de genes, activándolos o desactivándolos. En este caso, regula el gen hsa-miR-212, que suele reducir su expresión cuando la piel se expone a la radiación UVA. Gracias a este activo, conseguimos sobreexpresarlo para contrarrestar el daño causado por la radiación UVA”.

Otras noticias: