Merck lanza un programa interno para apoyar económicamente a los empleados que recurren a tratamientos de fertilidad

04/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck lanza un programa interno para apoyar económicamente a los empleados que recurren a tratamientos de fertilidad
Categorías:
Laboratorios  

El Programa de Beneficios de Fertilidad contribuye a cubrir el coste de los tratamientos de fertilidad de los empleados y sus parejas.

La filial española es una de las 20 en las que Merck ya ha puesto en marcha el programa, que se espera que se amplíe a 66 para final de 2024.

Merck ha anunciado la ampliación de su 'Programa de Beneficios de Fertilidad’ a las filiales de 11 países más, entre ellos España, para ofrecer apoyo económico a los empleados y sus parejas a la hora de cubrir el coste del tratamiento de fertilidad. Ya son 20 los países en los que el programa es una realidad desde el pasado octubre de 2023 y se espera que se amplíe a las 66 filiales de la compañía para final de 2024.

"Demostramos nuestro compromiso con las personas que forman parte de la organización en los momentos más importantes de su vida", explica Belén Garijo, Presidenta Ejecutiva y CEO de Merck. "La ampliación de nuestro Programa de Beneficios de Fertilidad responde a nuestra intención de acompañar a quienes desean convertirse en madres y padres para cumplir su objetivo”, destaca.

En este sentido, Manuel Zafra, presidente de Merck en España subraya que “desde Merck queremos ayudar en lo posible a las personas que encuentran dificultades cuando quieren tener un hijo y este compromiso que mantenemos desde hace décadas con los pacientes que recurren a la Reproducción Asistida queremos hacerlo extensivo también dentro de la compañía, dando un paso más en nuestro esfuerzo por cuidar el bienestar de los empleados y sus familias".

El Programa de Beneficios de Fertilidad está ya a disposición de los empleados de Merck en España y sus parejas, independientemente de su estado civil y orientación sexual.

La tasa de nacimientos de España, la penúltima de Europa
En el año 2023 hubo un total de 322.075 nacimientos en España, lo que supone la cifra más baja desde que hay registros (1941) y un descenso del 2% respecto al año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto nos sitúa en penúltimo lugar a nivel europeo en cuanto a tasa de nacimientos, solo por detrás de Malta1. Por otro lado, la infertilidad es una realidad que afecta ya a 800.000 parejas en España2, en cifras de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).


Otras noticias: