Brill entra en el mercado farmacéutico estadounidense con un nuevo dispositivo médico disruptivo en Oftalmología de desarrollo propio

04/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Brill entra en el mercado farmacéutico estadounidense con un nuevo dispositivo médico disruptivo en Oftalmología de desarrollo propio
Categorías:
Laboratorios  Productos  

Brill es una compañía farmacéutica en alza dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones médicas innovadoras que cubren necesidades clínicas esenciales en oftalmología. Brill tiene su sede central en Miami y su centro de fabricación en Boston, localizaciones estratégicas para la distribución de soluciones sanitarias en todo el país. Brill iniciará con fuerza su actividad en EE.UU. patrocinando varios congresos oftalmológicos clave, como la AAO (American Academy of Ophthalmology), la AAO (American Academy of Optometrist), la ASCRS (American Society of Cataract and Refractive Surgery) y la TFOS (Tear Film and Ocular Surface Society), entre otros, con el fin de apoyar a las sociedades médicas y optométricas.

Como parte de la estrategia para entrar y establecer la corporación en los EE.UU. y específicamente en el mercado farmacéutico oftalmológico, está previsto lanzar varios productos totalmente disruptivos, que mejorarán claramente la práctica clínica oftalmológica y la vida de los pacientes.

El primer producto que se lanzará a principios de mayo de 2024, entre su prometedora cartera de productos, es el primer y único Estesiómetro Corneal Brill de no contacto y portátil. Este innovador dispositivo médico aprobado por la FDA transformará la práctica de la oftalmología para llevar el 'Examen Oftalmológico Completo' a un nuevo nivel de eficiencia. El Estesiómetro Corneal Brill mide de forma precisa y reproducible la sensibilidad corneal, que es un biomarcador clave para analizar el estado funcional de los nervios corneales.

La córnea es el tejido más densamente inervado y es clave para la protección primaria del ojo y la superficie ocular, ya que es responsable del reflejo de parpadeo, la producción de lágrimas y la actividad de reepitelización y cicatrización de heridas en el ojo. Si existe una alteración de la sensibilidad corneal, significa que hay una falta de mecanismos de protección e indica la necesidad de tratamiento. Al poder analizar la sensibilidad corneal, los oftalmólogos podrán diagnosticar, monitorizar y seguir terapias en múltiples patologías en las que se ven afectados los nervios corneales.

Los registros Europeo y de la FDA suponen un hito en el campo de la oftalmología, ya que el dispositivo será el primer estesiómetro no invasivo disponible en el mercado mundial para la evaluación del estado del nervio corneal como biomarcador útil en el diagnóstico y pronóstico de la salud ocular en enfermedades de alta prevalencia, como glaucoma, herpes y ojo seco, entre otras. Además, el dispositivo permitirá a los oftalmólogos diferenciar estadios de enfermedades como la queratitis neurotrófica, la queratitis diabética y el ojo seco, y controlar a los pacientes sometidos a cirugía refractiva o trasplante de córnea y a los que utilizan lentes de contacto.

Brill ha realizado estudios clínicos en el Bascom Palmer Eye Institute, (Miami, Florida), la Duke University (Durham, Carolina del Norte), la Harvard Medical School (Boston, Massachusetts), el Tufts Medical Center (Boston, Massachusetts) y el Baylor College of Medicine (Houston, Texas), entre otras prestigiosas instituciones.

"El Estesiómetro Corneal Brill permitirá a oftalmólogos y optometristas detectar estadios tempranos de pérdida de sensibilidad corneal, permitiéndonos prescribir tratamientos más específicos y monitorizar su eficacia mediante una herramienta de diagnóstico no invasiva y rentable" afirma el Dr. Alfonso Sabater (Oftalmólogo del Bascom Palmer Eye Institute). "El lanzamiento mundial del Estesiómetro Corneal Brill proporcionará un importante crecimiento en valores en 2024 además de la financiación necesaria para seguir invirtiendo y desarrollando productos únicos e innovadores en diferentes áreas terapéuticas y la fuerza que necesitamos para seguir presentando productos en diferentes mercados durante un periodo no superior a dos años." asegura el Dr. Jordi Martínez Rotllán (fundador y CEO de Brill).


Otras noticias: