Novo Nordisk y Buenos Aires unen esfuerzos para fortalecer la salud y el bienestar integral

19/6/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novo Nordisk y Buenos Aires unen esfuerzos para fortalecer la salud y el bienestar integral
Categorías:
Laboratorios  Diabetes  

En un importante paso hacia la promoción de la salud y el bienestar integral de los ciudadanos, Novo Nordisk Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron una carta de intención en la sede de gobierno, ubicada en Parque Patricios.

El compromiso se enmarca en el programa 'BA Ciudad Activa', una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca promover el desarrollo de la actividad física y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en diversos aspectos sociales, económicos, ambientales y de salud. De hecho, en 2018, Buenos Aires fue la primera ciudad latinoamericana en recibir la certificación 'Global Active City', iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Internacional.

Asimismo, este acuerdo tiene su fundamento en la iniciativa global 'Ciudades Cambiando la Diabetes' (CCD), impulsada por Novo Nordisk en respuesta al creciente aumento de la diabetes en las zonas urbanas. En colaboración con el University College London y el Centro de Diabetes de Steno en la Ciudad de Copenhague, CCD busca generar consensos y adhesiones de ciudades de todo el mundo para combatir la enfermedad y promover hábitos de vida saludables.

Para la firma, estuvieron presentes Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales; Margarita Cejas, Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud; Paula Zingoni, Directora General de Promoción Social y Bienestar del Ministerio de Salud; y Carlos Otheguy, Vicepresidente y Gerente General de la Filial Argentina de Novo Nordisk.

Desde Novo Nordisk, tenemos un firme compromiso para trabajar en la prevención de la diabetes y de la obesidad. Sin duda, esta alianza en el marco del programa 'Ciudades Cambiando la Diabetes' fortalecerá nuestros esfuerzos conjuntos para abordar estos desafíos. Esperamos hacer una diferencia en la vida de las personas al promover estilos de vida saludables y aumentar la conciencia sobre estos temas de salud”, afirmó Otheguy.

Desde abril 2018, el Gobierno de la Ciudad se sumó a la iniciativa CCD y se convirtió en una de las más de cuarenta ciudades socias a nivel global. Francisco Resnicoff aseguró que “la Ciudad de Buenos Aires redobla la apuesta y refuerza el compromiso con la Agenda 2030. Hoy abonamos tanto al ODS 3 'Salud y Bienestar', como al ODS 17, que refiere al establecimiento de alianzas multisectoriales para alcanzar un desarrollo sostenible”. Este compromiso conjunto contribuirá a posicionar a Buenos Aires entre las veinte capitales globales con mejor calidad de vida.

Este acuerdo es un compromiso a trabajar en conjunto para establecer vínculos de cooperación en el marco de la iniciativa CCD, promoviendo la salud y el bienestar integral en la Ciudad de Buenos Aires, difundiendo información sobre la diabetes y estableciendo políticas sustentables para el acceso a la salud. Además, se promoverán actividades conjuntas, intercambios y cooperación para fortalecer las políticas públicas de salud y promoción de hábitos saludables, y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Otras noticias: