Una alimentación completa y equilibrada, reto para lograr un envejecimiento saludable

26/11/2021
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Una alimentación completa y equilibrada, reto para lograr un envejecimiento saludable
Categorías:
Órganos de los sentidos  

¿Sabías que la mayoría de las personas hemos experimentado episodios de tinnitus? Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), se calcula que entre un 10% y un 15% de los adultos han sufrido de tinnitus en algún momento de su vida. Para gran parte de la población, esto representa un malestar pasajero después de haber estado expuestos a ruidos intensos, como cuando acudimos a un concierto. No obstante, lo que para unos es una cuestión momentánea, para otros es una condición que les acompaña siempre.

Las personas que padecen tinnitus tienen la sensación de oír un sonido cuando no hay ninguna causa externa que lo provoque. Estos se presentan como zumbidos, timbres, pitidos o siseos de diferentes tonos e intensidades, y pueden afectar a un oído o a ambos de manera continua o intermitente. Muchos pacientes que viven con esta condición reportan síntomas que afectan a su calidad de vida como: depresión, irritabilidad, frustración, estrés, ansiedad, insomnio, dificultades de concentración e hiperactividad. 

Earon Forte de Laboratorios Ordesa ha impulsado un estudio observacional con el objetivo de encontrar nuevas terapias farmacológicas y no farmacológicas para mejorar el abordaje y la calidad de vida de las personas con tinnitus. Los pacientes participantes, quienes ya habían recibido otros tratamientos previos, tomaron durante tres meses el complemento alimenticio de Earon Forte, a base de una fórmula única de Ginkgo biloba, melatonina y antioxidantes.

Al final de ese periodo, los expertos encontraron que en la escala visual analógica (EVA), utilizada para medir los grados del dolor, ésta pasó de una media al inicio de 6,1 a una media a los 3 meses de 3,7 puntos, dónde 0 era “sin tinnitus” y 10 era “peor tinnitus”. Esto quiere decir que los pacientes reportaron una mejoría considerable de 2,4 puntos en dicha escala.

Según informaron, a los 3 meses de la toma continuada del complemento se observaron mejoras significativas: en la calidad de sueño, en la concentración, disminuyó la sensación de cansancio, mejoró el humor y el estado de ánimo y, en general, su calidad de vida, puesto que el zumbido causado por el tinnitus ya no les impedía tanto “disfrutar de la vida, del trabajo o de las tareas del hogar”.

Earon Forte, para favorecer el bienestar auditivo y el descanso
Earon Forte es un complemento alimenticio que, por su composición, puede ayudar a favorecer el bienestar auditivo de las personas que presentan tinnitus. Se trata de un tratamiento natural a base de Ginkgo biloba, una planta usada tradicionalmente por su efecto vasodilatador y por favorecer la circulación periférica, lo que es especialmente útil para ojos y oídos, y contribuye a una buena audición. Además, su fórmula única contiene una mezcla de antioxidantes que promueven la protección de las células del oído frente al daño oxidativo. Entre sus ingredientes también se encuentra la melatonina, hormona que interviene en el ciclo natural del sueño y disminuye el tiempo necesario para dormir, mejorando el descanso y proporcionando un agradable efecto de bienestar.

Earon Forte está indicado en casos de acúfenos crónicos o pacientes con acúfenos asociados a estrés, hipoacusia o alteraciones del sueño. Se puede tomar una cápsula al día antes de acostarse. No contiene lactosa, ni azúcares añadidos.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024