VI Networking Mediformplus – Descubriendo la base de la Rentabilidad

24/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
VI Networking Mediformplus – Descubriendo la base de la Rentabilidad
Categorías:
 

100 profesionales del sector farmacéutico  se reunieron en el VI Networking de Gestión Farmacéutica organizado por Mediformplus, la jornada se centró en ofrecer  las claves para fomentar la rentabilidad y el crecimiento de la farmacia  en un entorno en constante cambio.

El pasado martes, 17 de abril, se desarrolló el VI Networking de Mediformplus en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid. Fue una jornada que reunió a 100 profesionales de la farmacia y la Industria a nivel nacional, con el objetivo de acercar, unificar y trazar estrategias para el crecimiento del sector farmacéutico.

La jornada, que contó con el patrocinio de L’Orèal y la colaboración de Almirall y Novartis; se desarrolló bajo la temática de la Gestión por Categorías y el Método GUN (Gestión por Unidad de Negocio), un moderno concepto de gestión de trabajo en la Farmacia, en el que se fomenta el crecimiento global de la farmacia gracias a las sinergias establecidas entre los mismos.

Para desarrollar estos conceptos, el evento contó con 7 ponentes; Marcos de la Vega, Graciela Sánchez, Alfonso Fernández, Diego Sarasketa e Ignacio Navarro de Mir como representantes de la Oficina de Farmacia, y Juan Carlos Ruiz Fuentes (L’Orèal), Albert Pantaleoni (Almirall) y Josep Muntané (Systane - Novartis) como representantes de la Industria. Todos ellos compartieron sus experiencias y sus casos de éxito en la gestión farmacéutica y su relación con los laboratorios.

Algunas de las ideas principales que se generaron en el VI Networking de Mediformplus trataron de la prevalencia del consejo de salud como medio de diferenciación de la farmacia, además de la necesidad de encontrar nuevos medios para ofrecer un producto y servicio totalmente orientado al consumidor.

Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus, concluyó la jornada  aportando las conclusiones generadas tras el evento, “Está claro que el cambio se está produciendo de forma constante en nuestro sector; el consumidor cambia, la industria cambia, la farmacia cambia y la relación entre farmacia y la industria debe cambiar; pero esto se puede afrontar con terror o con excitación”. 

No hay duda de que la reunión y el networking entre profesionales y compañeros sigue siendo la más eficaz forma de aprendizaje práctico, que nos permite obtener herramientas para afrontar con éxito los retos existentes dentro de la profesión farmacéutica.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Otras noticias: