Almirall recorta sus previsiones para 2017 por la marcha del negocio en EEUU

11/7/2017
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall recorta sus previsiones para 2017 por la marcha del negocio en EEUU
Categorías:
Laboratorios  

El ebitda será de entre 140 y 170 millones mientras las ventas caerán "un doble dígito bajo".

Almirall ha recortado sus previsiones de ingresos, ventas netas y beneficios como consecuencia de la marcha de sus negocios en EEUU. Según informa la compañía farmacéutica, este año logrará un ebitda de entre 140 y 170 millones de euros, con unos ingresos y ventas que caerán entre el 10% y el 14% ("un doble dígito bajo").

Este recorte en las estimaciones financieras anuales se debe a que el negocio estadounidense, operado por Aqua, se está viendo afectado "negativamente" por un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación "inapropiada" del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense, y por el reciente lanzamiento de un genérico de Acticlate en el mercado de Estados Unidos. "Aunque se han puesto en marcha acciones significativas para mitigar el impacto, la compañía ha decidido reducir sus estimaciones financieras para este año", explica la farmacéutica.

Pese a ello, el consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado que Estados Unidos sigue siendo "el mercado mundial más rentable". "Creemos que la infraestructura y capacidades de Aqua seguirán ofreciendo importantes beneficios a Almirall", ha añadido.

Otras noticias: