Lilly fortalece su presencia en el mercado oncológico chino

14/4/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lilly fortalece su presencia en el mercado oncológico chino
Categorías:
Laboratorios  

Gracias a un acuerdo con la farmacéutica Innovent Biologics comercializará varios tratamientos contra el cáncer durante la próxima década.

La compañía farmacéutica americana Eli Lilly y la china Innovent Biologics han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de tres tratamientos contra el cáncer durante los próximos diez años.

Esta alianza tiene un fuerte sentido estratégico para Lilly, ya que es una forma de fortalecer su presencia en el mercado oncológico del país asiático.

Según lo acordado, Innovent liderará el desarrollo y la fabricación de las tres moléculas para el mercado chino y se reservará los derechos de copromoción; mientras que Lilly será la responsable de su comercialización.

En este sentido, la compañía china contribuirá con su anticuerpo monoclonal dirigido al antígeno CD-20 en investigación en enfermedades hematológicas, que ha sido aprobado para investigar nuevos fármacos en China y comenzar la fase I; una molécula en fase preclínica de inmuno-oncología para su desarrollo en China, siendo Lilly la responsable del desarrollo, fabricación y comercialización de esta molécula fuera de este país; y además cederá a la americana los derechos de desarrollo y comercialización de hasta tres moléculas preclínicas bioespecifícas de inmuno-oncología fuera de China.

De este modo, la americana contribuirá a la alianza con su anticuerpo monoclonal cMet para el posible tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico.

En cuanto a la parte económica del acuerdo, éste incluye un pago de 56 millones de dólares (52,84 millones de euros) por adelantado de Lilly a Innovent, cantidad a la cual se podrán añadir más de 400 millones de dólares (377,59 millones de euros) adicionales por las moléculas preclínicas de inmuno-oncología en función de los hitos de desarrollo, aprobaciones regulatorias y comercialización que alcancen. A esto habría que sumar los royalties por ventas y otros pagos.

Otras noticias: