Antares Consulting ayuda cerrar 1ª ronda financiación Transplant Biomedicals

17/7/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Antares Consulting ayuda cerrar 1ª ronda financiación Transplant Biomedicals
Categorías:
Empresas  

Transplant Biomedicals ha cerrado con éxito una ronda de financiación privada de 120.000 € gracias al soporte de Antares Consulting.

Este constituye un nuevo servicio de soporte a empresas start-up y spin-off iniciado en Antares Consulting. El modelo de colaboración se basa en 6 meses de duración, en los se lleva a cabo el diseño de la estrategia, la preparación del Plan de Negocio y se da soporte a la negociación de la primera ronda de financiación. Desde Antares Consultinig se ofrece este soporte asumiendo riesgo parcial o total, a cambio de un success fee de la ronda levantada y trabajando en equipo con el cliente.

En marzo de 2014, tuvo lugar la constitución de Transplant Biomedicals, la primera spin-off del IDIBAPS, Instituto de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona. Esta spin-off está liderada por la Dra. Carmen Peralta, experta en estrategias terapéuticas en isquemia-reperfusión, junto con la Dra. Anna Novials, experta en diabetes, y el Dr. Jordi Gracia, especialista en biología vascular.

La spin-off está dedicada a la innovación en dispositivos médicos relacionados con trasplantes de órganos y enfermedades metabólicas, renales y hepáticas. En la actualidad, está desarrollando un nuevo sistema para el transporte de órganos abdominales durante el trasplante, garantizando que estos llegan en mejores condiciones al receptor.

En palabras de Josep Lluís Falcó, senior manager de Antares Consulting: “En esta nueva iniciativa hemos asesorado a la spin-off durante todo el proceso. También hemos diseñado la estrategia de la compañía desde diversas ópticas: regulatoria y desarrollo de producto, propiedad industrial y plan financiero, entre otras. Hemos creado el Plan de Negocio y hemos dado soporte en la negociación de la primera ronda de financiación privada de la empresa. Una de las actividades fundamentales en la que Antares Consulting ha participado ha sido la de identificar y reclutar un CEO (Chief Executive Officer) para la empresa. La persona seleccionada, que se ha incorporado full-time al proyecto empresarial de Transplant Biomedicals, ha sido Ignasi Heras, experto en Biomedicina”.

La ronda de financiación semilla asciende a 120.000 €, cantidad cerrada entre Caixa Capital Risc y diversos inversores privados y business angels. Esta ronda de financiación servirá para que la empresa pueda finalizar las pruebas de concepto de su tecnología. Posteriormente, se prevé el cierre de una nueva ronda de financiación para afrontar los estudios de desarrollo regulatorio y el lanzamiento al mercado del primer producto. El equipo consultor de Antares Consulting que ha participado en el proyecto ha sido Xavier Vengohechea y Josep Lluís Falcó, quien también mentorizó al equipo emprendedor en la edición de 2013 del programa BioEmprenedorXXI.

Actualmente Antares Consulting está incubando la spin-off, cediendo uno de sus despachos a la empresa, mientras esta encuentra su ubicación final. 


Otras noticias: