Presentación del primer estudio de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) del sector farmacéutico
La transformación digital que se viene produciendo en múltiples sectores industriales ha cobrado más fuerza, si cabe, en el sector farmacéutico en los últimos años. La pandemia causada por la COVID-19 ha impulsado la necesidad de acelerar los procesos de digitalización y presencia online del sector farmacéutico, intensificando además la competencia entre los distintos agentes del sector.
La necesidad de acercarse a los usuarios/ consumidores desde los distintos soportes que nos ofrece el entorno digital es más acuciante en la actualidad. Poder ofrecer información sobre patologías, sintomatología y tratamientos asociado a las indicaciones específicas de los productos ya no es suficiente.
Dada la ingente cantidad de información de la que disponemos hoy en día a golpe de clic o pulgar, tener un control sobre la información asociada a nuestra marca y la suficiente visibilidad para que los usuarios/consumidores puedan obtener la información adecuada y veraz que queremos transmitir solo se logra a través de una buena presencia a nivel de búsqueda orgánica.