Mujeres en Farma y AstraZeneca se unen para hablar de la mujer en diferentes entornos del Sector Salud

15/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mujeres en Farma y AstraZeneca se unen para hablar de la mujer en diferentes entornos del Sector Salud
Categorías:
Empresas  Laboratorios  

La mayoría de mujeres que trabajan en el sector farma se estancan en puestos de mando intermedio (middle management), ocupando posiciones de soporte y no tanto de dirección o de CEO.

El Conecta360 'Mujer y salud: un reto en cada generación', celebrado en las oficinas de AstraZeneca, ha tenido como objetivos poner en valor las perspectivas, habilidades y logros de las distintas generaciones y fomentar la colaboración entre ellas para abordar desafíos comunes.


Elena Álvarez, Elvira Velasco, Marta Moreno, Asunción Soriano y Laura Palazón.

El sector de la salud en general y la industria farmacéutica en particular son referentes en equidad, liderazgo y diversidad. “A pesar de ello, la mayoría de las mujeres que trabajan en este ámbito se estancan en puestos de mando intermedio (middle management), ocupando posiciones de soporte y no tanto de dirección o de CEO. Por ello, es necesario seguir dando visibilidad y favorecer el intercambio de experiencia con las mujeres más jóvenes”. De este modo se ha expresado Elena Álvarez, presidenta y cofundadora de Mujeres en Farma, en la presentación del Conecta360 'Mujer y salud: un reto en cada generación', una actividad de Mujeres en Farma en colaboración con AstraZeneca. En esta ocasión, el evento ha contado con la participación de Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, Elvira Velasco, vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Asunción Soriano, CEO de Atrevia y Laura Palazón, Government Affairs Project trainee en AstraZeneca.

La jornada 'Mujer y salud: un reto en cada generación' ha tenido entre sus objetivos poner en valor las perspectivas, habilidades y logros que las mujeres de distintas generaciones aportan a la sociedad, fomentar la inspiración y el empoderamiento e impulsar la colaboración entre generaciones.

En esta línea Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, ha mencionado durante su intervención que trabajar con las nuevas generaciones permite a las mujeres que llevan años en roles directivos enriquecerse al contar con sus puntos de vista, a la vez que ofrecer a las mujeres más jóvenes la seguridad y la confianza que les proporciona la experiencia. “El consejo que les doy a las mujeres que empiezan a trabajar en el sector farma es que no tengan dudas y que si tienen claro qué les motiva para trabajar, que pongan todo su empeño en trabajar con humildad, escuchando mucho y sin miedo a hacer preguntas”, según ha afirmado.

Por su parte, Elvira Velasco, vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, destacó que, en el ámbito de la política, los jóvenes han aportado nuevas formas de comunicación, como son las redes sociales. “En el caso de las mujeres, en política hemos visto impulsada nuestra participación por las leyes de cuotas. Sin embargo, en sectores tan masculinizados, todavía tenemos barreras que eliminar”, ha apuntado la representante institucional.

El reto de la diversidad: integrar a todas las generaciones
La sesión también ha contado con la participación de Asunción Soriano, CEO global de la agencia de comunicación Atrevia, quien ha comentado que el reto de la diversidad es integrar a todas las generaciones. En este sentido, ha señalado que se deben poner en marcha iniciativas de mentoring inverso y fomentar la organización de proyectos para que perfiles con diferente edad puedan trabajar juntos. “Los jóvenes nativos digitales aportan una visión del mundo global, conectada e integrada y son activistas del cambio y de la diversidad".

Por parte de AstraZeneca también ha participado en la sesión Laura Palazón, Government Affairs Project trainee en la compañía, quien ha puesto de relieve que las nuevas generaciones tienen una visión más abierta y creativa y mayor dominio de la tecnología y que valoran más el tiempo personal, la familia o los amigos, pero también el propósito con el que se hacen las cosas. “Para nuestra generación es muy importante contar con una motivación. Por eso valoro mucho este sector, porque entiendo el propósito con el que se trabaja”. Además, a la hora de trabajar con otras generaciones, Palazón ha reconocido que son “un referente”. “Creo que lo importante es encontrar puntos en común para poder desarrollar juntos nuestros objetivos”, ha concluido.

El Conecta360 es una actividad de Mujeres en Farma que reúne a profesionales del sector para tratar temas de interés de la industria en las oficinas de una empresa colaboradora.


Más sobre MUJERES EN FARMA


Queremos proveer un espacio en el que las mujeres se inspiren y apoyen entre sí, generando un entor...

Saber más

Servicios:

Empoderamiento de la mujer

Otras noticias: