Hartmann lanza Preventia Surgical Irrigation, una solución para ayudar a prevenir las infecciones del sitio quirúrgico de una forma más eficaz

04/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hartmann lanza Preventia Surgical Irrigation, una solución para ayudar a prevenir las infecciones del sitio quirúrgico de una forma más eficaz
Categorías:
Productos  Antiinfecciosos  

La solución de irrigación garantiza la visibilidad en el campo quirúrgico, ya que elimina eficazmente los restos de tejido, los desechos metabólicos y el exudado de la herida generado durante las intervenciones quirúrgicas, asegurando la protección del paciente.

En un avance significativo en la lucha contra las infecciones de las heridas en las zonas quirúrgicas, Hartmann lanza Preventia Surgical Irrigation, una innovadora solución diseñada para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones postoperatorias de las operaciones llevadas a cabo en el área quirúrgica.

Las infecciones del sitio quirúrgico (ISQ) representan un desafío persistente en el campo de la cirugía, poniendo en riesgo la recuperación de los pacientes. En respuesta a esta problemática, Preventia Surgical Irrigation ofrece una estrategia integral que aborda tanto las medidas preventivas como las necesidades clínicas del paciente. Puede utilizarse sustituyendo o apoyando el uso de soluciones de irrigación convencionales, siguiendo las instrucciones de uso y teniendo en cuenta las contraindicaciones.

Con el respaldo de una extensa investigación y desarrollo, Preventia Surgical Irrigation integra un diseño ergonómico y facilidad de uso que lo convierten en una herramienta imprescindible para los profesionales de la salud en el quirófano.

Características clave de Preventia Surgical Irrigation:

- Tecnología avanzada: contiene un agente antimicrobiano (PHMB o polihexanida) que se considera la primera opción como agente para la prevención de las infecciones del sitio quirúrgico (ISQ)*, combinado con un tensioactivo (poloxámero) que ejerce la limpieza deseada cómodamente al disminuir la tensión superficial. Es una opción ideal para prevenir la formación de biofilm en las heridas del paciente en el sitio quirúrgico, reduciendo así el riesgo de infecciones.

- Compatibilidad con procedimientos quirúrgicos estándar: diseñado para adaptarse a una amplia gama de procedimientos quirúrgicos, desde cirugías mayores hasta intervenciones mínimamente invasivas.

- Limpieza antiséptica indolora: no inhibe la granulación ni la epitelización. Favorece el proceso de cicatrización. No produce irritación ni dolor. No causa sensibilización. Es bien tolerado por personas alérgicas y diabéticas. Es inocuo dermatológicamente.  Se puede calentar a la temperatura corporal del paciente antes de usarse. De esta forma, garantizamos el confort del paciente durante la cirugía, sin comprometer la protección contra infecciones.

- Facilidad de aplicación y remoción: permite una integración fluida en el campo quirúrgico, sin interrupciones ni complicaciones. Además, no requiere de un aclarado secundario para retirar el producto gracias a las características de sus componentes.

Preventia Surgical Irrigation refleja el compromiso de Hartmann con la excelencia en la atención médica y la mejora continua de los estándares de seguridad del paciente. Al ofrecer una solución integral para la prevención de infecciones del sitio quirúrgico, Hartmann se posiciona como líder en la vanguardia de la innovación médica.

Este producto cumple con la legislación de productos sanitarios. Lea las instrucciones de uso antes de utilizar el producto.


Otras noticias: