México se incorpora al máximo Foro internacional de reguladores de dispositivos médicos

02/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
México se incorpora al máximo Foro internacional de reguladores de dispositivos médicos
Categorías:
Empresas  

    El Comité Directivo del IMDRF aprueba la incorporación del país como miembro afiliado.

    Permitirá ampliar convergencia en materia regulatoria para facilitar comercio internacional de insumos para la salud.

En el ámbito de la regulación de dispositivos médicos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha anunciado, a través de un comunicado en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía, que México ha sido aceptado como miembro afiliado del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF).

El IMDRF es reconocido como el foro más importante a nivel mundial para la convergencia regulatoria de dispositivos médicos. Su misión es acelerar la armonización regulatoria a través de la creación de guías que orienten las mejores prácticas en este sector. Los estándares del IMDRF son fundamentales en acuerdos comerciales internacionales, y juegan un papel esencial en la reducción de obstáculos técnicos al comercio.

Durante la 25ª reunión del Comité Directivo del IMDRF, celebrada bajo la presidencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, la Cofepris presentó su candidatura, destacando el desarrollo de su marco normativo en materia de dispositivos médicos.

La afiliación de México al IMDRF representa un paso importante para el país en su esfuerzo por alinear sus prácticas regulatorias con los estándares internacionales. Esto no solo mejorará el acceso a dispositivos médicos seguros y efectivos para la población mexicana, sino que también abrirá nuevas oportunidades para la industria nacional en el mercado global.


Otras noticias: