Empleados de Roche Farma se unen a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en un voluntariado corporativo

01/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Empleados de Roche Farma se unen a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en un voluntariado corporativo
Categorías:
Laboratorios  

Más de 70 empleados de la compañía han podido ayudar en diferentes tareas relativas a la clasificación y logística de los alimentos.

Este voluntariado da continuidad a la campaña de donaciones que la compañía impulsó el pasado diciembre en una Operación Kilo, gracias a la cual consiguieron recaudar más de 7.300€, lo que se transformó en más de seis toneladas y media de alimentos.

Más de 70 empleados de Roche Farma España han participado en un voluntariado corporativo, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid. El voluntariado ha consistido en diferentes tareas relacionadas con la logística y la clasificación de los alimentos y se ha llevado a cabo en uno de los almacenes de la organización.

Esta iniciativa de voluntariado da continuidad a la participación de la compañía en la Gran Recogida, celebrada el pasado noviembre, y en la que los empleados donaron más de 7.300€, lo que se transformó en más de seis toneladas y media de alimentos.

Durante el voluntariado, los empleados de Roche han ayudado a clasificar alimentos básicos como aceite, arroz, conservas, alimentos infantiles, etc., así como a preparar pedidos para entregarlos a las más de 540 entidades benéficas con las que colabora el Banco de Alimentos de Madrid.

Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “un año más, estamos muy contentos por cómo el empleado se ha volcado con la causa, tanto a la hora de donar como de hacer voluntariado en el Banco de Alimentos de Madrid. Para Roche es muy inspiradora su labor y nos encanta poder echar una mano y, sobre todo, poder ver en primera persona el impacto de su trabajo”.

Por su parte, Francisco García González, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, subraya que “un año más, en mi nombre y en el de todas las personas beneficiarias que reciben ayuda de nuestra Fundación, queremos agradecer a Roche y a todos los empleados que hayan colaborado de nuevo con nosotros, aportando su ayuda solidaria que nos permite cumplir nuestra misión. En el año 2023 cerramos el ejercicio atendiendo a más de 540 entidades benéficas y cerca de 140.000 beneficiarios, personas en situación de pobreza y exclusión social que necesitan de nuestra ayuda para llevar una vida digna”.

Este voluntariado forma parte de los proyectos de RSC y sostenibilidad que impulsa la compañía, bajo su concepto de #LaMarcaQueDejas. Un concepto que aglutina todas aquellas actividades relacionadas con las personas, el planeta y el entorno sanitario, y por las cuales Roche trabaja día a día para aportar valor a la sociedad y dejar una marca positiva.

Otras noticias: