Adium anuncia un acuerdo de distribución exclusiva con Regeneron para la comercialización de Cemiplimab en Brasil

27/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Adium anuncia un acuerdo de distribución exclusiva con Regeneron para la comercialización de Cemiplimab en Brasil
Categorías:
Productos  Cáncer  Laboratorios  

La empresa farmacéutica Adium anuncia un acuerdo de distribución exclusivo con Regeneron Ireland DAC, una filial de propiedad absoluta de Regeneron, para Libtayo (cemiplimab), un anticuerpo monoclonal indicado para formas avanzadas de cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), así como dos tipos del cáncer de piel no melanoma y del cáncer de cuello uterino.

El acuerdo es para la distribución de cemiplimab en Brasil. “Adium tiene una estructura completa con fuerte presencia en 18 países de América Latina, asegurando eficiencia en alianzas regulatorias y comerciales estratégicas para acercar terapias innovadoras a los pacientes. La elección de Adium para comercializar cemiplimab reconoce nuestra capacidad y compromiso para aprovechar todo el potencial de esta molécula", afirmó Alexandre Seraphim, gerente general de Adium en Brasil.

Adium cuenta con una unidad de negocio dedicada a tratamientos oncológicos, incluyendo terapias innovadoras para diversos tipos de cáncer, como el de vejiga, próstata, ovario, mama y neuroblastoma, entre otros. Con la llegada de cemiplimab, que se convertirá en la principal terapia oncológica de la empresa en Brasil, Adium amplía aún más su presencia en esta área.

En Brasil, cemiplimab, que se desarrolló utilizando la tecnología VelocImmune patentada por Regeneron, está indicado desde 2022 como tratamiento de primera línea para adultos con cáncer de pulmón de células no pequeñas localmente avanzado o metastásico, inicialmente como monoterapia y actualmente también en combinación con platino.

Considerando todas las variaciones del cáncer de pulmón, el tumor tiene la mayor incidencia y tasa de mortalidad entre los hombres en el mundo; tercero en incidencia y segundo en mortalidad entre las mujeres. Sólo en Brasil, se espera que la enfermedad registre más de 32 mil nuevos casos por año, con casi 29 mil muertes, según el INCA (Instituto Nacional del Cáncer).

En Brasil desde 2019
La primera aprobación de ANVISA para cemiplimab se produjo en 2019 como monoterapia para ciertos pacientes con carcinoma cutáneo de células escamosas localmente avanzado o metastásico que no son elegibles para cirugía o radioterapia. Dos años más tarde, el anticuerpo monoclonal fue aprobado para ciertos pacientes con carcinoma de células basales localmente avanzado o metastásico que fueron tratados previamente con un inhibidor de la vía Hedgehog o para quienes un inhibidor de la vía Hedgehog no es adecuado.

Además, la terapia está indicada para el tratamiento del cáncer de cuello uterino, en casos que han progresado durante o después de una quimioterapia previa basada en platino, y para aquellos que requieren terapia sistémica adicional para enfermedad metastásica o recurrente.

Otras noticias: