Esteve renueva su Consejo de Administración para seguir impulsando su crecimiento estratégico

01/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Esteve renueva su Consejo de Administración para seguir impulsando su crecimiento estratégico
Categorías:
Laboratorios  

Jane Griffiths, Ewald Walgenbach, Wolfram von Braunschweig y Nick Bohn, se  incorporan al Consejo de Administración de Esteve Healthcare.

Esteve Healthcare ha iniciado el año 2024 con un Consejo de Administración renovado, cuyo objetivo es seguir impulsando la sostenibilidad y el futuro crecimiento. Estos cambios se producen tras la entrada de Lubea en  el accionariado el pasado septiembre de 2023.

En concordancia con las mejores prácticas de gobernanza, la renovada configuración del Consejo no solo incrementa la diversidad, sino que también aglutina a un equipo variado y experto. Reconocido por sus destacados logros en el ámbito empresarial y por su capacidad para generar valor tanto para la organización como para la sociedad, este consejo está perfectamente posicionado para desempeñar un papel fundamental en la definición de la dirección estratégica de Esteve, contribuyendo de manera activa a su crecimiento. Las personas recientemente designadas como consejeras y consejeros son:

Jane Griffiths, que se incorporó a su cargo en el Consejo de Esteve el 1 de enero, aporta más de 30 años de inestimable experiencia en el sector sanitario. La trayectoria de liderazgo de Griffiths abarca roles previos en los cuales encabezó la dirección de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas, así como el Comité Europeo de PhRMA, evidenciando  su firme compromiso con el fomento del liderazgo femenino y la sostenibilidad. Esta incorporación estratégica se alinea perfectamente con el compromiso de Esteve hacia un liderazgo diverso y experto.

Griffiths sucede a Jesús Caínzos, que deja el Consejo tras años de colaboración. “Expresamos nuestra gratitud a Jesús Caínzos por su permanente compromiso con Esteve y tiene todo nuestro reconocimiento por sus decisivas contribuciones y su ejemplar trabajo”, destaca Albert Esteve, presidente del Consejo de Administración. Jacques Tapiero, miembro independiente del Consejo desde 2017, asume ahora el papel fundamental de Consejero Coordinador.

Ewald Walgenbach, que entró a formar parte del Consejo en noviembre de 2023, aporta una  perspectiva única con su doctorado en Genética y Bioquímica por el Instituto Max Planck y su experiencia como consultor en BCG, centrada en el sector farmacéutico. Su amplia experiencia de liderazgo, que incluye un importante cargo en Bertelsmann y una participación en BC Partners, especializada en atención sanitaria, añade profundidad a sus actuales puestos en los consejos de Aenova y Springer Nature.

Wolfram von Braunschweig, se incorporó al Consejo en octubre de 2023. Como Managing Director de Lubea, cuenta con muchos años de experiencia en la gestión de inversiones además de formación en banca corporativa y de inversión. Estudió Económicas e Historia en Heidelberg y Friburgo y tiene un Máster en Administración de Empresas por el INSEAD de Fontainebleau.

Nick Bohn, que también se incorporó al Consejo en octubre de 2023, es Managing Director de  Lubea. Su experiencia en fusiones y adquisiciones europeas en Roland Berger le permite potenciar sus amplios conocimientos en inversiones sanitarias. Tiene un Máster en Economía Cuantitativa por la Universidad de St. Gallen y ha estudiado Económicas en Luneburgo, Madrid y Seúl.

Desde la redefinición de su plan estratégico en 2018, Esteve ha ampliado significativamente su portafolio en áreas de medicina especializada, ejecutando a la perfección su hoja de ruta estratégica. En 2023, y con el objetivo de fomentar un mayor crecimiento y facilitar la expansión internacional, Esteve anunció una alianza estratégica con Lubea, una empresa alemana de inversión privada. Lubea adquirió una participación minoritaria del 26% en Esteve, inyectando capital a la compañía. Con la nueva composición del Consejo de Administración, la empresa está preparada para continuar avanzando hacia su objetivo de convertirse en una empresa internacional líder en áreas de medicina especializada.

Otras noticias: