El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos convoca elecciones al Comité Directivo y Vocalías de sección

29/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos convoca elecciones al Comité Directivo y Vocalías de sección
Categorías:
Farmacia comunitaria  Empresas  

El 18 de marzo se constituirá la mesa electoral para la presentación y proclamación de las candidaturas.

La candidatura general -formada por el Comité Directivo al completo- y seis vocalías de sección salen a elección en estos comicios.

En caso de presentarse más de una candidatura al comité directivo o alguna de las vocalías de sección, el 15 de abril se procederá a la votación y escrutinio.

El Pleno del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en su reunión del pasado 21 de febrero de 2024, acordó convocar elecciones para la renovación de diversos cargos de la candidatura general y vocalías de sección. Una vez cerrado el plazo para la posible presentación de dimisiones de cargos a los que no les correspondía vacar, salen a elección los siguientes cargos:

- Candidatura general: presidencia, vicepresidencia 1ª y 2ª, tesorería, además de vicepresidencia 3ª, secretaría general y contaduría; estos tres últimos al haber dimitido dentro del plazo establecido.

- Vocalías de sección; vocal Representante de Farmacéuticos: Alimentación, Dermofarmacia, Distribución, Farmacia Hospitalaria, Investigación y Docencia y Oficina de Farmacia.

Con el cierre del plazo para la presentación de dimisiones en el día de hoy, el siguiente hito del procedimiento electoral tendrá lugar el 18 de marzo con la constitución de la mesa electoral y posterior presentación y proclamación de candidaturas.

Posteriormente, en caso de comparecer más de una candidatura al comité directivo o a alguna de las vocalías, la votación y el escrutinio de votos se llevará a cabo el 15 de abril en la sede del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

La Normativa Electoral se encuentra en las sedes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y en www.farmaceuticos.com.


Otras noticias: