El presidente de la Región de Murcia visita las instalaciones centrales de Hefame

28/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El presidente de la Región de Murcia visita las instalaciones centrales de Hefame
Categorías:
Empresas  

López Miras destaca el crecimiento continuo de la cooperativa y manifiesta que “se trata de una empresa estratégica para la Región”.

El presidente de Hefame recuerda que en la distribución farmacéutica prima el interés sanitario frente al económico y vuelve a abogar por la integración de la farmacia en el SNS.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha visitado las instalaciones centrales de la cooperativa en Santomera, (Murcia). En el encuentro el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha explicado a López Miras la situación actual de la empresa y su evolución en los últimos años, así como las políticas estratégicas de la cooperativa de cara al futuro.

Ayuso ha valorado la importancia de la labor de la distribución farmacéutica de gama completa, “que prima los intereses sanitarios frente a los económicos”, y de las farmacias, para el sistema público de salud, manifestando que “la red de más de 22.200 boticas a nivel nacional supone un recurso muy valioso para ayudar a descongestionar la atención primaria”.

Tal como ha indicado, “las farmacias cuentan con la consideración de los pacientes, como refleja la I Encuesta Europea de Hábitos de Autocuidado, realizada por la empresa Kenvue, que recoge que el 48 por ciento de los ciudadanos prefiere acudir a la farmacia en lugar de a su centro de salud ante síntomas menores”.

Ayuso ha añadido, en este sentido, que “la colaboración público-privada ya ha demostrado en otras ocasiones que funciona”, y ha expuesto su confianza en que finalmente la farmacia será integrada en el Sistema Nacional de Salud.

Por su parte, el presidente de la Comunidad ha recordado que “el hecho de que Hefame esté formada por farmacéuticos le proporciona un conocimiento fundamental a la hora de ayudar y orientar a las farmacias en su proceso continuo de mejora”. Por último, el máximo representante de la Comunidad ha subrayado el “crecimiento continuo” de la cooperativa y ha resaltado que se trata de una empresa “estratégica para la Región de Murcia”.


Otras noticias: