Fundación Juan XXIII y Schwabe Farma Ibérica unen sus fuerzas para potenciar la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial

27/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fundación Juan XXIII y Schwabe Farma Ibérica unen sus fuerzas para potenciar la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial
Categorías:
Laboratorios  

La Fundación se convierte en el proveedor logístico de la farmacéutica alemana de todos sus materiales promocionales a nivel nacional.

Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Schwabe Farma Ibérica, empresa farmacéutica de origen alemán, con más de 150 años de antigüedad y presencia en España desde 2015, dedicada a la investigación, el desarrollo y la comercialización de medicamentos y productos para el cuidado de la salud.

Este acuerdo, de 3 años de duración, implica la contratación por parte de la farmacéutica de los servicios de logística integral que ofrece la Fundación en cuanto a recepción de mercancía, almacenaje, preparación de pedidos y distribución de su material promocional a nivel nacional. Así pues, cabe destacar que Fundación Juan XIII cuenta con el único Centro Especial de Empleo de economía social en España certificado como operador logístico, y, desde éste, se ofrece un servicio profesional de logística integral que garantiza la seguridad de las mercancías y la agilidad en la gestión.

Con esta unión, Schwabe Farma Ibérica contribuye a la misión de Fundación Juan XXIII fomentando el empleo de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial; lo cual supone una mejora en su independencia y calidad de vida. 

Lorenzo Viniegra, CEO de Schwabe Farma Ibérica afirma: “Para nosotros es un orgullo poder trabajar con Fundación Juan XXIII, ya que compartimos muchos de sus valores y admiramos el impagable beneficio que genera en la sociedad. Solo tenemos palabras de agradecimiento por su aportación humana, personal, social y profesional. Desde Schwabe Farma Ibérica estamos muy satisfechos con esta primera etapa, y continuaremos colaborando en otras áreas que ya están en estudio por parte de nuestro equipo de RSC y Sostenibilidad, para incrementar, paso a paso, nuestro compromiso con la Fundación”.

Para David Velasco, gerente Servicios Logísticos de Fundación Juan XXIII, “la inclusión social y laboral no puede lograrse de forma aislada, requiere colaboración y esfuerzo colectivo. Es una gran noticia que Schwabe Farma Ibérica se incorpore a la familia de Fundación Juan XXIII compartiendo nuestra misión, porque uniendo propósitos se alcanzan grandes objetivos que impactan positivamente en la sociedad transformándola en un mundo más justo, sostenible e inclusivo. Además, gracias a nuestro compromiso con la excelencia y la seguridad, cumplimos también con los rigurosos estándares de servicio y calidad requeridos por este sector”.


Otras noticias: