Insvatech inaugura la nueva planta productiva de 3.500m2 en Martorelles (Barcelona)

23/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Insvatech inaugura la nueva planta productiva de 3.500m2 en Martorelles (Barcelona)
Categorías:
Empresas  

Las nuevas instalaciones permiten incrementar la capacidad productiva en un 100% en la fabricación de equipos y montaje mecánico para los sectores farmacéutico, biotecnológico, químico y alimentario.

Se ha presentado la nueva imagen corporativa, bajo el nombre de Insvatech, fruto de la fusión de las empresas Instvallès y Procal.

 

Insvatech, que se dedica a la mejora y a la ejecución de plantas de procesos químicos, farmacéuticos, biotecnológicos y alimentarios, ha inaugurado la nueva planta que permite incrementar la capacidad productiva hasta un 100% en la fabricación de equipos y montajes mecánicos. La mejora en la fabricación ha sido posible gracias a un incremento de las ventas y a una inversión de 350.000€. El objetivo de Insvatech es aportar soluciones innovadoras a empresas de sectores estratégicos y ejecutar los proyectos en plazos cada vez más exigentes.

El acto de inauguración ha tenido lugar en las nuevas instalaciones y, ha contado con la presencia de Roger Torrent Ramió, conseller d’ Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Marc Candela Callado, alcalde de Martorelles, Oriol Alcoba, director general d’ Indústria de la Generalitat, y Daniel Monserrat Vargas, regidor d’Indústria i Treball. “Para Insvatech esta inauguración marca un hito muy importante en nuestra trayectoria empresarial, puesto que celebramos nuestro 30 aniversario y a la vez queremos compartir la nueva estrategia en la que llevamos trabajando intensamente desde hace dos años. La innovación, diseñando nuevos equipos y soluciones tecnológicas, y la gestión integral de proyectos, son los dos principios básicos que fundamenta la nueva línea que estamos implementando” explica Josep Sabaté, CEO de Insvatech.

Con la puesta en marcha de la nueva nave, que sustituye a la de Las Franquesas, se doblará el personal productivo de fabricación y se incrementará en un 60% el personal de oficina técnica. “Estamos incorporando nuevo personal para la fabricación de equipos y montaje de instalaciones, así como nuevo personal técnico para la gestión de proyectos. Focalizamos buena parte de la inversión en el capital humano, ya que necesitamos continuar dotándonos de los mejores operarios para producir más y mejor y a la vez incorporar técnicos que nos aporten nuevo conocimiento y una gestión más eficaz de los proyectos” argumenta Josep Sabaté.

Insvatech es el resultado de la fusión de dos empresas, Instvallès (montaje mecánico de instalaciones de plantas químicas y farmacéuticas) y Procal (fabricación de reactores, tanques y depósitos). Ambas empresas disponen de treinta años de experiencia operando en el mercado y se han unido bajo un nuevo nombre con la voluntad de dar servicio y aportar soluciones integrales e innovadoras a empresas de sectores estratégicos del país.

La fusión se materializó hace dos años, y en este periodo de tiempo se ha conseguido incrementar la facturación en un 20%; incrementar el equipo técnico en más de un 60%; mantener el equipo humano con más de 100 colaboradores y dar trabajo a varias empresas manufactureras del entorno.

Las nuevas instalaciones se organizan en cuatro zonas diferenciadas -el área de preparación de materiales para la fabricación de equipos; la sección de fabricación de equipos; el espacio de prefabricación de cañerías y la zona FAT (donde se hacen las pruebas de los equipos fabricados)-. Según Sabaté “la penetración como fabricante de equipos en los sectores farmacéutico y biotecnológico está siendo muy buena, el sector farmacéutico representa un 40% de nuestras ventas mientras que el biotecnológico, químico y alimentario aportan el 20% cada uno”.

Proyectos destacados
Como proyectos destacados, Insvatech está colaborando con importantes centros de investigación como el CSIC y Paul Scherrer Instituto de Suiza, creando soluciones innovadoras a medida para sus necesidades. Además, se está poniendo en marcha la construcción de una nueva planta en Cataluña de una solución innovadora, creada por una start-up salida de la Universidad de Cambridge, que desde Insvatech aseguran que será un referente mundial.


Otras noticias: