Almirall adquiere la licencia del anticuerpo monoclonal anti-IL-21 de Novo Nordisk para su desarrollo como tratamiento first-in-class en dermatología

22/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall adquiere la licencia del anticuerpo monoclonal anti-IL-21 de Novo Nordisk para su desarrollo como tratamiento first-in-class en dermatología
Categorías:
Productos  Dermatología  

Almirall obtiene los derechos mundiales exclusivos para desarrollar y comercializar el NN-8828 para su uso en distintas indicaciones, incluyendo enfermedades dermatológicas inflamatorias inmunomediadas.

NN-8828 es un anticuerpo monoclonal IL-21 que inhibe las funciones fisiopatológicas inducidas por esta citoquina en varias enfermedades inmunomediadas.

Almirall ha anunciado un acuerdo de licencia exclusiva con Novo Nordisk sobre los derechos del anticuerpo monoclonal NN-8828, que bloquea la citoquina IL-21. Según el acuerdo, Almirall obtiene los derechos mundiales para desarrollar y comercializar este anticuerpo monoclonal en determinadas indicaciones, incluidas las enfermedades dermatológicas inflamatorias inmunomediadas.

Almirall asumirá el desarrollo global del activo para abordar enfermedades dermatológicas clave y la futura comercialización en estas indicaciones. Novo Nordisk recibirá un pago inicial, así como pagos adicionales por hitos comerciales y de desarrollo y royalties escalonados en función de las ventas mundiales futuras.

El NN-8828 es un anticuerpo monoclonal first-in-class en dermatología con alta afinidad por la citoquina IL-21 que ha sido desarrollado por Novo Nordisk hasta la fase II en indicaciones no dermatológicas. El anticuerpo tiene el potencial de inhibir las múltiples actividades biológicas inducidas por la IL-21 en células del sistema inmune e implicadas en la fisiopatología de numerosas enfermedades. Este mecanismo de acción diferenciado convierte al anticuerpo NN-8828 en una nueva y prometedora opción para el tratamiento de los trastornos inflamatorios y autoinmunitarios de la piel.

"En Almirall, nos dedicamos a desarrollar los mejores tratamientos posibles para los pacientes que sufren enfermedades de la piel", afirma el Dr. Karl Ziegelbauer, Chief Scientific Officer de Almirall. "Este nuevo acuerdo forma parte de nuestra estrategia de innovación y nos permitirá explorar el bloqueo de la citoquina IL-21 como posible nueva vía para tratar eficazmente una serie de enfermedades dermatológicas".

Otras noticias: