MSD Animal Health adquiere el negocio acuícola de Elanco

22/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MSD Animal Health adquiere el negocio acuícola de Elanco
Categorías:
Laboratorios  Veterinaria  

Esta operación refuerza la posición de MSD Animal Health en la industria acuícola con un enfoque integral para garantizar la salud, el bienestar y la sostenibilidad de los peces en la acuicultura, la conservación y la pesca.

MSD Animal Health, una división de Merck & Co., ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio acuícola de Elanco Animal Health Incorporated por 1.300 millones de dólares, consistente en una innovadora cartera de medicamentos y vacunas, productos nutricionales y suplementos para especies acuáticas; dos plantas de fabricación acuícola instauradas en Canadá y Vietnam; así como una planta de investigación en Chile.

Se espera que la adquisición se complete a mediados de 2024, sujeta a las aprobaciones de las autoridades reguladoras y a otras condiciones de cierre habituales.

Tras el cierre, la adquisición ampliará la cartera acuícola de MSD Animal Health con productos como Clynav, una vacuna de nueva generación basada en ADN que protege al salmón atlántico contra la enfermedad del páncreas, e Imvixa, un tratamiento antiparasitario contra los piojos de mar.

Esta adquisición también aporta una serie de productos de tratamiento del agua para la producción en aguas templadas, que complementa la cartera de vacunas de MSD Animal Health. Además de estos productos, la tecnología de vacunas basada en ADN que forma parte del negocio tiene el potencial de acelerar el desarrollo de vacunas novedosas para abordar las necesidades no cubiertas de la industria acuícola. 

Estamos entusiasmados con la adquisición de los productos y soluciones acuícolas de Elanco, así como con las capacidades y experiencias que el equipo aporta a nuestro negocio”, añade Rick DeLuca, presidente de MSD Animal Health.

Creemos que esta adquisición, unida a nuestra destreza comercial y científica, aportará mayores beneficios a nuestros clientes del sector de la acuicultura. La incorporación de esta innovadora cartera de productos para acuicultura, que incluye vacunas, tratamientos antiparasitarios, suplementos para el agua y nutrición, consolidará a MSD Animal Health como líder en acuicultura”, apunta.

El presidente y consejero delegado de Elanco, Jeff Simmons, asegura: “Tras un sólido proceso a lo largo del último año, MSD Animal Health se ha consolidado como el comprador estratégico indicado para el negocio de la acuicultura. Estoy seguro de que seguirán aportando valor a los clientes de la acuicultura que confían en estos productos y crearán oportunidades para que nuestro equipo siga creciendo. Estamos profundamente agradecidos a la dedicación de nuestra organización de acuicultura que favorece a nuestros clientes y contamos con el mayor propósito que es enriquecer vidas con proteína animal”.

Esta operación representará la última de una serie de adquisiciones que han aumentado el negocio acuático de MSD Animal Health. En marzo de 2019, MSD Animal Health adquirió Scan Aqua AS, una empresa de salud y bienestar de los peces con sede en Noruega, centrada principalmente en productos de acuicultura. En abril de 2019, MSD Animal Health anunció la finalización de su adquisición de Antelliq Corporation, que incluía Biomark, una tecnología de etiquetado y seguimiento de transpondedor integrado pasivo (PIT) para el seguimiento de peces y vida silvestre.

En diciembre de 2019, MSD Animal Health adquirió Vaki, líder en equipos de monitorización de acuicultura y conservación de peces silvestres y tecnología de monitorización de video en tiempo real para el recuento de peces y la estimación del tamaño desde la cría en agua dulce hasta la cría en agua salada, al tiempo que recopila y analiza cada etapa de la producción de peces.

Otras noticias: