La federación de farmacéuticos advierte que la reducción de jornada aumentará los costes y pide al Gobierno que se respete la interlocución social

23/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La federación de farmacéuticos advierte que la reducción de jornada aumentará los costes y pide al Gobierno que se respete la interlocución social
Categorías:
Empresas  

Las farmacias deben cumplir con sus horarios con independencia de la jornada que marque el gobierno, con lo cual una reducción de la jornada supone inmediatamente un aumento de costes, solo para cumplir con el horario”, afirma Luis de Palacio, presidente de la federación empresarial de farmacéuticos españoles, con ocasión del II Simposio de FEFE que reúne a los asesores jurídicos-laborales para la negociación del próximo convenio sectorial y a los representantes territoriales de la citada federación, celebrado hoy en Madrid, en la sede de CEOE.

Sabemos que el Gobierno está preparando una modificación sustancial de la jornada en el estatuto de los trabajadores y esto nos preocupa que se haga a espaldas de la CEOE como se hizo con el salario mínimo interprofesional porque entonces la negociación colectiva del sector se vería seriamente afectada. No tendríamos recorrido ni margen para la negociación”.

Pedimos a la ministra de Trabajo y al presidente del Ejecutivo que se respete la interlocución social en el ámbito nacional y sectorial. Que se cuente con todos los interlocutores tanto con CEOE como con los sindicatos y que no se impongan medidas que lesionen el tejido empresarial y el empleo de nuestro país.

Las farmacias tienen unos horarios mínimos impuestos por ley y si se reduce la jornada aumentarían los costes y esto perjudicaría al servicio y a los pacientes porque la farmacia tiene que supervivir.

El simposio contó con la participación de Rosa Santos, directora del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, que destacó la importancia de tener un convenio colectivo fuerte que recoja todo los ámbitos de negociación que permite el Estatuto de los Trabajadores.


Otras noticias: