AbbVie completa la adquisición de ImmunoGen

21/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie completa la adquisición de ImmunoGen
Categorías:
Laboratorios  

Con esta adquisición, AbbVie incorpora a su cartera de productos global Elahere (mirvetuximab soravtansina-gynx), un conjugado anticuerpo-fármaco (ADC) para el cáncer de ovario platino-resistente con expresión del receptor del folato alfa (FRα), que se encuentra en fase de evaluación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

AbbVie ha anunciado que ha completado la adquisición de ImmunoGen, por lo que ImmunoGen ahora es parte de AbbVie.

Junto con ImmunoGen, tenemos el potencial de seguir redefiniendo el estándar de tratamiento para los pacientes con cáncer”, afirmó Robert A. Michael, presidente y director de Operaciones de AbbVie. “La incorporación del tratamiento de ImmunoGen para el cáncer de ovario acelerará nuestra capacidad de ayudar a los pacientes, ampliar nuestra cartera de productos oncológicos e impulsar nuestro crecimiento a largo plazo para la próxima década. Quiero agradecer a ImmunoGen sus esfuerzos por hacer avanzar la ciencia en beneficio de los pacientes. Estamos deseando dar la bienvenida a AbbVie a nuestros nuevos compañeros”.

Mirvetuximab soravtansina-gynx es el primer conjugado anticuerpo-fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, bajo la marca Elahere, para el cáncer de ovario platino-resistente con expresión del receptor de folato alfa (FRα), basada en los datos de respuesta. Los resultados de un ensayo clínico confirmatorio, actualmente en fase de revisión por la FDA, muestran que es el primer agente dirigido que ofrece un beneficio de supervivencia en el cáncer de ovario platino-resistente, con oportunidades de expansión de indicaciones hacia mayores segmentos de cáncer de ovario.

El pipeline de ADC de ImmunoGen se suma a la línea de nuevos tratamientos dirigidos para tumores sólidos y a las moléculas inmuno-oncológicas de nueva generación de AbbVie, que tienen el potencial de crear nuevas opciones de tratamiento en múltiples tumores sólidos y neoplasias hematológicas malignas. Gracias a los esfuerzos en I+D, AbbVie ha desarrollado una novedosa tecnología de anticuerpos conjugados a fármacos (ADC) y cuenta con una potencia única en ingeniería de anticuerpos, química de conectores de fármacos e investigación de toxinas. La suma de las capacidades de AbbVie e ImmunoGen representa una oportunidad para ofrecer a los pacientes tratamientos con ADC potencialmente transformadores.

Además, en la adquisición también se cierra la incorporación a la cartera de productos de AbbVie de otras moléculas en fase de investigación como IMGN-151, un ADC anti-FRα de nueva generación para el cáncer de ovario que se encuentra en fase 1 y que tiene potencial de ampliación a otras indicaciones de tumores sólidos Y pivekimab sunirina es un ADC anti-CD123 en investigación, actualmente en Fase 2, dirigido a la neoplasia plasmocitoide blastoide de células dendríticas (BPDCN), una neoplasia hematológica maligna poco frecuente, que recibió la designación de tratamiento innovador (Breakthrough Therapy Designation), de la FDA para el tratamiento de la BPDCN en recaída/refractario.


Otras noticias: