Normon lanza Difenatil Infantil, paracetamol para niños sin receta, disponible en 2 presentaciones y con una práctica tabla de dosificación en su estuche

20/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Normon lanza Difenatil Infantil, paracetamol para niños sin receta, disponible en 2 presentaciones y con una práctica tabla de dosificación en su estuche
Categorías:
Productos  Sistema nervioso  

La fiebre es, posiblemente, uno de los síntomas más frecuente en los niños y uno de los principales motivos de visita al pediatra o a los servicios de urgencia. La fiebre se puede medir en diferentes partes del cuerpo: recto, axila, oído, boca. En función de la vía que se utilice, la temperatura corporal puede variar.

Si el niño presenta fiebre se recomienda administrarle líquidos extras, disminuir la cantidad de ropa, reducir su actividad y mantener una temperatura ambiental normal con buena circulación de aire en la habitación. Si, adicionalmente, siente frío o presenta escalofríos, se aconseja cubrirle convenientemente, hasta que se eleve su temperatura y desaparezca el escalofrío.

Asimismo, para aliviar la sintomatología y disminuir la fiebre se puede utilizar un medicamento antipirético, que esté especialmente recomendado en caso de fiebre que cause malestar general, siendo paracetamol el de referencia. Además, este principio activo, al ser también analgésico, permite tratar el dolor asociado a la fiebre y, en consecuencia, mejorar el confort del niño.

Difenatil Infantil, paracetamol para niños sin receta de Normon
Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 85 años de experiencia, aumenta su vademécum de OTC con el lanzamiento Difenatil Infantil. Desarrollado y fabricado por Laboratorios Normon en sus instalaciones de Tres Cantos (Madrid), Difenatil Infantil contará con dos presentaciones Difenatil Infantil 100 mg/ml solución oral, 60 ml y Difenatil Infantil 100 mg/ml solución oral, 90 ml.

Difenatil Infantil está indicado para el tratamiento sintomático de la fiebre y dolor de intensidad leve a moderada en niños entre 3 y 32 kg de peso (aproximadamente de 0 a 10 años).

Con un agradable sabor a frambuesa, incluye jeringuilla para su uso oral y tapón de rosca de seguridad. Además, en el estuche aparece la tabla de dosificación donde se muestra la dosis diaria recomendada de paracetamol en función del peso del niño, una herramienta de gran utilidad para los padres.


Otras noticias: