Teva unifica su portfolio y lanza un nuevo packaging que ayuda al uso seguro del medicamento

13/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva unifica su portfolio y lanza un nuevo packaging que ayuda al uso seguro del medicamento
Categorías:
Laboratorios  Productos  

La unificación del portfolio en una sola marca ‘Teva’ busca hacer más sencilla y ágil la relación con la farmacia y los pacientes, eliminando así duplicidades.

El nuevo packaging está diseñado para reducir errores y ser más sencillo de entender y de visualizar.

Teva unifica su portfolio ‘Teva y ratiopharm’ bajo una única marca ‘Teva’. Esta consolidación de portfolio traerá una serie de beneficios para los farmacéuticos y los pacientes, pues hará más sencilla y ágil la relación con ellos al eliminar las duplicidades de sus productos. Además, Teva mejorará su servicio gracias a la focalización de los recursos de producción y distribución ya que, a partir de ahora, los productos de la marca ratiopharm se comercializarán bajo el nombre Teva-ratiopharm y todos los nuevos lanzamientos de la compañía se harán exclusivamente bajo la marca Teva, tal y como se venía haciendo ya desde hace un tiempo.

Así, este cambio se va a articular a través de un nuevo packaging que ofrece una serie de ventajas tanto para los farmacéuticos como para los pacientes, ya que, según señala el director médico de Teva en España, Miguel Muñoz, “se trata del mismo medicamento, pero con un envase novedoso, diseñado para proporcionar un uso más seguro y reducir errores, siendo más sencillo de entender y de visualizar”.

El nuevo envase incluye una serie de elementos visuales y recursos que lo hace más accesible y fácil de comprender, tales como: la diferenciación por códigos de color del área terapéutica, la dosis y molécula; un mayor tamaño de letra que facilitará la legibilidad y, además, se mantendrá la denominación en el lenguaje braille para asegurar el acceso a las personas con discapacidad visual. Entre otra de las novedades de diseño, el nuevo packaging incluye un cuadro de posología o recomendaciones de uso del medicamento, así como un código QR que dirige a la página de la AEMPS (CIMA), facilitando, de esta manera, la consulta y lectura del prospecto por parte del paciente.

Este cambio de packaging se hará paulatinamente y la compañía espera que, para finales de este 2024, un 54% de sus productos en España tengan ya este nuevo diseño.

El lanzamiento del nuevo packaging se enmarca dentro de una campaña de la compañía para concienciar sobre el uso seguro del medicamento, pues, como apunta Juan Carlos Conde, director general de Teva en España: “Nuestro compromiso con la mejora de salud es transversal y el seguro y correcto uso de los medicamentos forma parte de ello. Por eso, estamos en constante revisión y evaluación de nuestros productos y servicios para poder atender las necesidades de nuestros pacientes”. 

Otras noticias: