Luce tu mejor mirada gracias a los activos epigenéticos y la melatonina

12/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Luce tu mejor mirada gracias a los activos epigenéticos y la melatonina
Categorías:
Productos  Dermatología  

Lucir una mirada deslumbrante es clave. Hay que tener en cuenta que la piel del contorno de ojos es muy fina. Tiene un espesor medio de entre 300 y 800 micras. Esto se traduce en que es 5 veces más fina que la del resto del rostro. Además, posee una densidad muy inferior de glándulas sebáceas, así como menos colágeno y elastina. Por ello, es una zona menos estable ante los desequilibrios y la pérdida de la función de barrera de la epidermis, lo que la convierte en una piel mucho más sensible que la de otras zonas faciales.

Para cuidarla de una forma global, la firma dermocosmética HD COSMETIC EFFICIENCY presenta HD MELATOGEN CONTORNO DE OJOS, un tratamiento protector y regenerador cutáneo avanzado a base de melatonina y un cóctel de activos epigenéticos que tienen la capacidad de proteger y restaurar la juventud de la piel dándole a esta un aspecto descansado y jugoso. Además, HD MELATOGEN aumenta la firmeza y la síntesis de colágeno en un 185%.

Este cuidado extranutritivo específico se focaliza en combatir los signos de la edad en la zona del contorno de ojos. Su fórmula nutritiva, que proporciona un aspecto más jugoso y descansado, ayuda a minimizar arrugas, mejora la firmeza y elasticidad y minimiza la apariencia de bolsas y ojeras. La combinación de activos epigenéticos junto con la melatonina, fomenta la regeneración celular y contrarresta el estrés oxidativo, esencial para mantener la vitalidad y la salud de la piel en el contorno de ojos.

Activos clave
Melatonina: con acción antioxidante, regenera y repara la piel.
EpigenCur: este cóctel epigenético actúa inhibiendo rutas que activan el envejecimiento en la piel y protegiéndola frente a los efectos del estrés. Al mismo tiempo, posee una acción redensificante y mejora la firmeza y elasticidad.
Ácido hialurónico de bajo peso molecular: atenúa las arrugas e hidrata, mejorando la función barrera y la elasticidad en la piel.

Activos específicos para el contorno de ojos
Manteca de Karité: Hidratante y nutritiva.
Eyes Complex: Su combinación de péptidos reduce la inflamación de las bolsas.
Péptidos Melatonin like: Potencia los efectos de la melatonina. Previene el daño en la piel inducido por la falta de sueño.

¿Qué es la melatonina?
La melatonina, también conocida como la hormona del sueño, se produce de forma cíclica regulando los ritmos circadianos y asegurándonos un buen descanso. Esta hormona también presenta actividad antioxidante, antiinflamatoria y reparadora en la piel, protegiéndola del envejecimiento.

El paso del tiempo, la contaminación y el ritmo de vida, impiden una respuesta óptima de la piel ante los radicales libres. La melatonina ayuda a proteger estructuras de la piel y aporta energía a sus células para revitalizarla disminuyendo así los signos del envejecimiento como arrugas, líneas de expresión y sequedad entre otras.

¿Qué es la epigenética?
Según Ana Torrens, farmacéutica y responsable científica de HD Cosmetic Efficiency, “La epigenética es un campo emergente de la ciencia que estudia los cambios causados por la activación y desactivación de los genes. Algunos factores como la alimentación, experiencias personales, hábitos o condiciones ambientales influyen en el modo en que los genes se expresan, pero sin provocar cambios en su secuencia, sin llegar a modificar el ADN.

Los cambios epigenéticos pueden ser reversibles y permitir que, en determinadas circunstancias, ciertos genes sean silenciados o activados. Esto ofrece grandes posibilidades. Por ejemplo, sabemos que el envejecimiento de la piel está muy relacionado con los factores externos como puede ser la radiación solar, el estrés o la contaminación. Por ello, la epigenética está involucrada en el envejecimiento y en el estrés oxidativo de las células de la piel.”

Epigenética aplicada en cosmética
La epigenética aplicada en cosmética busca activar los mecanismos de regeneración para recuperar parte de la juventud de la piel -hidratación, elasticidad, firmeza y reducción de arrugas- que se pierde por culpa de esos factores. Fruto de esta investigación es el activo EpigenCur, que protege de los efectos que el estrés puede causar sobre las células de la piel.

Otras noticias: