Novo Nordisk compra al proveedor tecnológico Catalent por 16.500 millones de dólares

09/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novo Nordisk compra al proveedor tecnológico Catalent por 16.500 millones de dólares
Categorías:
Laboratorios  

Novo Holdings, empresa propietaria de la farmacéutica danesa Novo Nordisk, acordó comprar la compañía de manufactura médica Catalent, con sede en Somerset, Nueva Jersey (EE.UU.), por 16.500 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas compañías.

Novo Nordisk, fabrica los fármacos para diabetes Ozempic y Wegovy, cuyo uso alternativo como tratamiento para adelgazar se ha popularizado en los últimos meses sobre todo en Estados Unidos, mientras que Catalent está especializada en tecnologías de relleno de agujas e inyecciones.

Según un comunicado, por medio de esta transacción Novo Nordisk se hará con tres instalaciones de Catalent en Agnani (Italia), Bruselas (Bélgica) y Bloomington (Indiana, EE.UU.) especializadas en el relleno de inyecciones y en las que Novo Holdings ya tenía participación.

En concreto, Novo Nordisk pagará por adelantado 11.000 millones de dólares a su empresa matriz para incorporar las tres instalaciones de Catalent. Se espera que la adquisición aumente gradualmente la capacidad de llenado de Novo Nordisk a partir de 2026 en adelante.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo de adquirir los tres centros de fabricación Catalent que nos permitirán servir significativamente a más personas que viven con diabetes y obesidad en el futuro”, dijo Lars Fruergaard, presidente y director ejecutivo de Novo Nordisk. “La adquisición complementa las importantes inversiones que ya estamos haciendo en instalaciones de ingredientes farmacéuticos activos, y los sitios proporcionarán flexibilidad estratégica a nuestra red de suministro existente”.

La adquisición se completará lo antes posible tras la fusión de Catalent y de la filial de Novo Holdings, que se espera se produzca hacia finales de 2024, tras satisfacer diversas condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones de los accionistas y autoridades reguladoras de Catalent.

Hasta el cierre de la adquisición, Catalent seguirá operando de forma independiente y separada de Novo Holdings y Novo Nordisk. Después del cierre, Novo Nordisk cumplirá con todas las obligaciones en los tres sitios Catalent que Novo Nordisk está adquiriendo.

Otras noticias: