Neocate Syneo, nueva fórmula para lactantes con APLV con una combinación única de simbióticos y HMO inspirada en la leche materna1-9

09/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Neocate Syneo, nueva fórmula para lactantes con APLV con una combinación única de simbióticos y HMO inspirada en la leche materna1-9

Para asemejarse más a los factores moduladores de la leche materna contiene, entre otros componentes, el HMO 2’FL, que es el único HMO que favorece el crecimiento de las bifidobacterias

Además, bloquea la adhesión de patógenos y reduce las infecciones respiratorias

Otras de las principales ventajas de esta fórmula es que reduce la carga asistencial y mejora la calidad de vida de los lactantes y las familias gracias al alivio eficaz de los síntomas

Nutricia lanza Neocate Syneo, una nueva fórmula única en el mercado a base de aminoácidos con una combinación exclusiva de simbióticos (scFOS/lcFOS (9:1) y B. Breve M-16V) y oligosacáridos (HMO) que equilibra la microbiota10,11,12 y refuerza el sistema inmunitario de los lactantes con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

La microbiota intestinal desempeña un papel fundamental en el desarrollo y función del sistema inmune. En el caso de los bebés con APLV, es posible que su microbiota se vea alterada, lo que puede tener un impacto significativo en el desarrollo del sistema inmunitario de estos pacientes, con mayor riesgo de sufrir infecciones (por ejemplo, respiratorias y de oído). Esto se debe a que el 70-80% de las células inmunitarias se encuentran en el intestino.

Inspirada en la leche materna (LM), cuenta con la mezcla de más de 100 estructuras oligosacáridas que imitan la cantidad, diversidad y funcionalidad, de los más de 150 oligosacáridos de la LM25. Además, tiene la especie de Bifidobacterias más comúnmente aislada en la leche materna, seleccionada por su capacidad para reducir la respuesta alérgica.

Para asemejarse más a los factores moduladores de la leche materna contiene una mezcla simbiótica única de prebióticos y probióticos. Además, cuenta con HMOs, un tipo de oligosacárido presente en la leche materna que promueve la maduración intestinal y refuerza la barrera intestinal. En concreto, Neocate Syneo tiene el HMO 2’FL, que es el mayoritario en la LM1 y el único HMO que favorece el crecimiento de las bifidobacterias. Además, bloquea la adhesión de patógenos y reduce las infecciones respiratorias.

Otras de las principales ventajas de esta fórmula es que reduce la carga asistencial. Ha demostrado que disminuyen las visitas al hospital, así como el uso de medicación en los lactantes con APLV. También se ha visto que supone la reducción del 55% de las hospitalizaciones debido a infecciones, además del descenso del 47% en el uso de antibióticos. A su vez, mejora la calidad de vida de los lactantes y las familias gracias al alivio eficaz de los síntomas. En este sentido, un dato destacable es que el 82% de los padres manifiestan una mejora en el sueño de los bebés.

Esta fórmula, estudiada en más de 850 lactantes con APLV, pertenece a la gama Syneo, que cuenta ya con 10 años de investigación clínica. Así, se trata de una muestra más que evidencia el compromiso de Danone Nutricia con el estudio de la leche materna y la investigación científica. Como primera compañía B Corp en el sector de la nutrición especializada, apostamos por apoyar a las familias para poner a su disposición las mejores soluciones nutricionales adaptadas a sus necesidades”, declara Gonzalo Zárate, director médico de Nutricia.

Otras noticias: