Juan Fran Cuello de Oro, nuevo Director General de LEO Pharma Iberia

07/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Juan Fran Cuello de Oro, nuevo Director General de LEO Pharma Iberia
Categorías:
Laboratorios  

Asumirá la dirección de la filial ibérica de LEO Pharma con el propósito de consolidar su posicionamiento y liderazgo en dermatología médica y trombosis.

Hasta la fecha, el directivo lideraba el equipo comercial global de Adtralza/Adbry, el biológico de LEO Pharma para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave.

LEO Pharma, laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica y trombosis, ha nombrado a Juan Fran Cuello de Oro como nuevo Director General de la compañía en Iberia. Dentro de sus funciones liderará la estrategia de LEO Pharma en España y Portugal, desarrollará la visión a largo plazo de la compañía y establecerá los objetivos estratégicos para el crecimiento y desarrollo de la filial ibérica.

Afronto este nuevo reto al frente de LEO Pharma Iberia con mucha ilusión, siendo consciente de la importancia del mercado español y portugués para la estrategia global de la compañía. Mi propósito es aportar toda mi experiencia y conocimientos para consolidar el posicionamiento de LEO Pharma en España y Portugal y seguir creciendo juntos, ofreciendo soluciones innovadoras para nuestros pacientes”, explica el nuevo Director General.

Por su lado, Becki Morison, Vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia Global de Productos y Operaciones Internacionales (PSIO) de LEO Pharma, asegura que “estamos muy contentos de que Juan Fran haya aceptado este nuevo puesto y estoy segura de que para la compañía será una figura clave para seguir avanzando en la senda de crecimiento de estos últimos años”.

Hasta la fecha, Juan Fran Cuello de Oro ostentaba el cargo de VP Global Brand Lead Adtralza/Adbry y entre sus funciones lideraba el equipo comercial global de Adtralza/Adbry, el biológico de LEO Pharma para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave. Anteriormente, fue director de la Unidad de Negocio de Bio Dermatología en Iberia, desde donde lideró el lanzamiento al mercado español de Adtralza.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresa y con un MBA en ESADE, Juan Fran Cuello de Oro cuenta además con distintos estudios de máster y postgrado en empresa, marketing farmacéutico y ciencias. Antes de unirse a LEO Pharma, Juan Fran ejerció distintos cargos directivos en Novartis y en LETI Pharma durante más de una década en roles locales, regionales y globales.

Otras noticias: