Grifols lanza nuevos tamaños de viales de Prolastin, la terapia de aumento con alfa-antitripsina (AAT) más recetada del mundo

06/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols lanza nuevos tamaños de viales de Prolastin, la terapia de aumento con alfa-antitripsina (AAT) más recetada del mundo
Categorías:
Productos  

Los nuevos viales de Prolastin están ahora disponibles en unidades de 4 y 5 gramos, lo cual permitirá a los profesionales de la salud poder satisfacer con más facilidad las necesidades de dosificación de los pacientes con déficit grave de alfa-antitripsina, también conocido como alfa-1.

Los nuevos tamaños de administración estarán disponibles en Alemania y Dinamarca en febrero y se prevé el lanzamiento a otros mercados europeos a lo largo de 2024.

Grifols, una de las compañías líderes en la producción de medicamentos plasmáticos, ha anunciado que ha lanzado viales de 4 y 5 gramos de Prolastin (inhibidor de proteasa alfa-1 [humana]) para la terapia crónica de aumento con alfa1-antitripsina (AAT) en pacientes con déficit grave de alfa1-antitripsina (alfa-1) que muestran signos de enfermedad pulmonar progresiva.

El alfa-1 es un trastorno genético infradiagnosticado que se produce cuando un paciente tiene niveles bajos de AAT, una proteína que protege los pulmones. Con un excelente historial de seguridad, Prolastin es un tratamiento de administración intravenosa que aumenta los niveles de la proteína AAT de los y las pacientes, haciendo que la dosis del inhibidor de proteasa alfa-1 esté inmediatamente disponible en el torrente sanguíneo.

Los nuevos viales de 4 y 5 gramos refuerzan la cartera de productos de la marca Prolastin de Grifols y permitirán a los profesionales de la salud poder satisfacer las necesidades de dosificación de los pacientes con más facilidad. Además, al necesitar menos viales -hasta ahora sólo estaban disponibles en dosis de 1 gramo-, se reducirán los residuos de embalaje y también se optimizará el espacio de almacenamiento. En la actualidad, la dosis aprobada de Prolastin es de 60 mg/kg en infusiones semanales.

"Los profesionales de la salud llevan más de 35 años confiando en Prolastin. Las nuevas opciones de viales les permitirán adaptar mejor el tratamiento y mejorar la experiencia del paciente", señala Joana Sabat, SVP Biopharma Launch Unit. "Grifols sigue consolidando su firme compromiso con la comunidad alfa-1 poniendo a su disposición nuevas soluciones para facilitar la gestión de la enfermedad".

Los viales de 4 y 5 gramos de Prolastin estarán disponibles en Alemania y Dinamarca en febrero y a lo largo de 2024 se lanzarán en otros mercados europeos.


Otras noticias: