Celavista expone en el podcast de BioEmprendedores su visión inspirada en la naturaleza para revolucionar la salud humana y ambiental

06/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Celavista expone en el podcast de BioEmprendedores su visión inspirada en la naturaleza para revolucionar la salud humana y ambiental
Categorías:
Empresas  

Celavista es una compañía con más de 30 años de trayectoria investigadora que desarrolla, principalmente, suplementos, inspirados en la investigación llevada a cabo por la naturaleza durante millones de años, con la aspiración de alcanzar la categoría de productos de venta libre y dar solución a necesidades no cubiertas.

Una de las propuestas más destacadas de Celavista es su enfoque en la reducción del uso de antibióticos mediante el de epimiméticos, moléculas de la naturaleza que pueden consumirse de forma segura en el tiempo, para abordar infecciones bacterianas menores, que suponen el 50% del total. En este contexto, la compañía ha establecido colaboraciones con médicos, principalmente en Barcelona, prescindiendo por el momento de una red de ventas al uso.

Por otro lado, además de esta línea de investigación, Celavista también trabaja en el desarrollo de terapias avanzadas para mejorar condiciones genéticas, en la mejora de alimentos para la prevención de la degeneración celular, y en el diseño de sistemas personalizados para el control y la regulación de la edad biológica. Asimismo, conviene destacar que la compañía tiene un fármaco en fase III para la retinosis pigmentaria, un tipo de distrofia hereditaria que afecta a la retina y provoca una pérdida lenta de visión que afecta a los dos ojos.

José M. Cela, CEO de la compañía, con una sólida formación en bioquímica y experiencia en fisiología y envejecimiento celular, lidera un apasionado equipo que espera, próximamente, no solo lanzar nuevas líneas de suplementos sino una tecnología disruptiva llamada Aircure, diseñada para reducir el CO2 del aire y aplicable a diversas superficies. Esta solución no solo impacta positivamente en la salud ambiental, sino que también tiene beneficios directos sobre la salud humana: según la OMS, la contaminación provoca la muerte de 5 millones de personas cada año.

Con el propósito de seguir desarrollando soluciones eficaces con la naturaleza como aliada, Celavista se encuentra en búsqueda activa de alianzas estratégicas que respalden su expansión. En este momento, enfrentan el desafío de determinar la valoración de la empresa y capturar capital externo.

Puedes escuchar el episodio completo en: Spotify, Ivoox y Apple Podcasts.


Más sobre BioEmprendedores


BioEmprendedores es el Podcast de referencia en habla hispana sobre emprendimiento en el sector salu...

Saber más

Servicios:

PodcastEmprendimientoBiotecnologíaSalud

Otras noticias:

Video El Farmacéutico estrena nueva etapa

Repensando los formatos, una nueva fórmula adaptada a las necesidades del sector.   Grupo Mayo, compañía de comunicación científica, ha dado un paso hacia el futuro al renovar El...

29 Feb. 2024