Accord Healthcare lanza Orgovyx (relugolix), la primera y única terapia de privación de andrógenos oral para el cáncer de próstata hormonosensible avanzado

02/2/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare lanza Orgovyx (relugolix), la primera y única terapia de privación de andrógenos oral para el cáncer de próstata hormonosensible avanzado
Categorías:
Productos  Cáncer  

Es la primera y única terapia de privación de andrógenos oral, disponible en comprimidos recubiertos de 120mg indicado en Europa y en España para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de próstata hormonosensible avanzado.

Accord Healthcare, una de las compañías farmacéuticas de más rápido crecimiento en Europa, anunció el lanzamiento en España de Orgovyx (relugolix), la primera y única terapia de privación de andrógenos oral para el cáncer de próstata hormonosensible avanzado.

Aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el 29 de abril de 2022 relugolix es un antagonista del receptor de la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH). Al unirse al receptor, reduce la producción de testosterona, conocida por estimular el crecimiento de células cancerosas. Las terapias de privación de andrógenos (TPA) se utilizan ampliamente en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado, pero, hasta la fecha, solo han estado disponibles mediante tratamientos inyectables.

"En Accord, nos enorgullece presentar nuevas opciones de tratamientos innovadores que cubran las necesidades de los pacientes y les ayuden a adaptar su tratamiento a su vida diaria". dijo Eva Castaño, Directora Comercial de Accord Healthcare España. “A lo largo de la reciente pandemia, hemos visto una necesidad creciente de flexibilidad en la administración del tratamiento y la reducción de las visitas a centros sanitarios. Como comprimido oral, relugolix es la primera TPA sin aguja que los pacientes pueden tomar en casa, lo que les permite tener un mayor control de su tratamiento”. "La formulación oral de relugolix elimina el uso de agujas y el riesgo de reacciones en el lugar de la inyección que pueden ser molestas para los pacientes" dijo Luciano Sobrevals, Medical Advisor de Accord Healthcare Iberia.

El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres en España y afecta a uno de cada ocho hombres. Alrededor de 30.000 hombres en España son diagnosticados con cáncer de próstata cada año, siendo la tercera causa de muerte por cáncer en varones. Dado que el cáncer de próstata temprano puede desarrollarse sin síntomas perceptibles, la mayoría de los diagnósticos se realizan cuando el cáncer ya se encuentra en un estado avanzado.

La aprobación de Orgovyx (relugolix) por la EMA y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios se basó en la revisión del estudio HERO Fase III de 934 hombres con cáncer de próstata hormonosensible avanzado. Se demostró que relugolix es eficaz para suprimir la testosterona a niveles superiores a los de la leuprolida (tratamiento inyectable establecido), con niveles comparables de tolerabilidad. Los efectos secundarios más comunes fueron los efectos fisiológicos de la supresión de testosterona.


Otras noticias: