Johnson & Johnson MedTech adquiere Laminar

07/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Johnson & Johnson MedTech adquiere Laminar
Categorías:
Laboratorios  

Johnson & Johnson MedTech anunció la finalización de la adquisición de Laminar, una compañía de dispositivos médicos enfocada en eliminar el apéndice auricular izquierdo (LAA) en pacientes con fibrilación auricular no valvular (AFib).

Johnson & Johnson MedTech adquirió Laminar con un pago inicial de 400 millones de dólares, sujeto a ajustes habituales, con posibles pagos adicionales de hitos clínicos y regulatorios en 2024 y más allá. Laminar se une a Johnson & Johnson MedTech como parte de Biosense Webster, líder mundial en tratamiento de arritmia cardíaca.

Hoy en día, aproximadamente 38 millones de pacientes en todo el mundo viven con AFib, lo que hace que tengan más de cinco veces más probabilidades de sufrir un derrame cerebral. La LAA es una pequeña bolsa en la aurícula izquierda del corazón y puede ser una fuente de coágulos que pueden entrar en el torrente sanguíneo, potencialmente causando un derrame cerebral. La LAA es uno de los principales factores que contribuyen a los accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación auricular no válvular.

Laminar recibió recientemente la aprobación de la FDA para el estudio central de Estados Unidos, que comenzará la inscripción a principios de 2024.

El cierre de LAA es una terapia aprobada por la FDA para reducir el riesgo de tromboembolismo en pacientes con fibrilación auricular que se recomienda para la terapia de anticoagulación oral crónica pero tienen una justificación adecuada para buscar una alternativa no farmacológica a los anticoagulantes orales crónicos. Esto es especialmente importante para el casi 40% de los pacientes AFib que no pueden tolerar los anticoagulantes a largo plazo.

Para los millones de personas que viven con AFib, el riesgo de accidente cerebrovascular es una preocupación importante. El equipo de Laminar está impulsado por nuestra visión de desarrollar y ofrecer una solución innovadora para ayudar a los pacientes a vivir sin miedo al accidente cerebrovascular, o la necesidad de un uso a largo plazo de los anticoagulantes”, dijo Randy Lashinski, presidente y CEO de Laminar. “Estamos deseando avanzar esta visión como parte de Johnson & Johnson MedTech”.

Otras noticias: